Otras Ciudades

Repudio en Sucre por el crimen de una líder cívica de San Marcos

Las autoridades departamentales ofrece recompensa de $5 millones por información.

04 de mayo 2018 , 02:28 p.m.

A problemas personales atribuyen las autoridades policiales, el asesinato en el municipio de San Marcos, de la líder comunal Katty Vergara Meza, de 40 años, quien sentada en la puerta de su vivienda ubicada en la vereda Cayo de La Cruz, recibió tres impactos de bala, por un sujeto que según testigos, vestía de negro y se movilizaba en una motocicleta que siempre permaneció encendida y en la que posteriormente huyó, después de asesinar a su víctima.

El sonido del arma de fuego accionada alertaron a los vecinos que residen cerca de la cancha de fútbol de la vereda, donde vivía una de las más reconocidas líderes de Cayo de la Cruz, quien de inmediato fue auxiliada sin éxito.

La escena de la mujer tendida en el piso, tras caer de una silla donde estaba sentada, llenó de estupor a familiares y conocidos de Katty Vergara, quien deja dos hijos y que según las autoridades no tenía anotaciones judiciales, ni amenazas en su contra.

Ante los hechos, el teniente coronel Jaime Villamil, Comandante Operativo de la Policía en Sucre, precisó que los hechos son materia de investigación, y se trata de esclarecer si el crimen tiene algún tipo de relación con la expareja de la víctima.

Las autoridades departamentales ofrecen una recompensa de 5 millones de pesos por información que conlleve a esclarecer el caso y dar con el o los responsables.

Cabe destacar, que en San Marcos donde se llevó a cabo, recientemente, un consejo ampliado de seguridad, a raíz del incremento de homicidios, se han registrado en lo que va corrido del año, 8 asesinatos, entre ellos el de una menor de 4 años, que fue perpetrado por su padre, quien posteriormente se quitó la vida.

Luz Victoria Martínez
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA