Otras Ciudades

Cinta de niños metenses fue vista en festival de cine de Perú

Cortometraje de estudiantes hizo parte de un festival internacional.

fg

Un grupo de estudiantes del centro educativo Río Duda, sede Puerto Nuevo, del municipio de Mesetas, logró hace poco algo que es privilegio de pocos.

Foto:

Particular

13 de febrero 2017 , 10:46 p.m.

 Un grupo de estudiantes del centro educativo Río Duda, sede Puerto Nuevo, del municipio de Mesetas, logró hace poco algo que es privilegio de pocos.

Ellos, como parte del proyecto Cine en el Aula, creado por la Gobernación del Meta, a través de la Secretaría de Educación, logró proyectar en el Festival Internacional de Cine para Niños Mi Primer Festival en Lima (Perú) ‘El Camino de Lucy’, creada en su totalidad por estas jóvenes promesas de las artes visuales.

Para el montaje del producto, grabado en su totalidad en exteriores por los propios estudiantes, el programa gubernamental envió a una persona para que los asesorara en el proceso de edición y posproducción del cortometraje.

“En este cortometraje, realizado en Puerto Nariño, participaron estudiantes de sexto y séptimo, quienes decidieron filmar esta historia que podría ser la de muchos de los niños de esta comunidad, que durante los años del conflicto armado tenían que cruzar campos minados o campamentos para poder llegar al colegio”, precisó la Secretaría deEducación a través de un boletín.

El cortometraje, de unos 28 minutos, fue escogido para presentarse en la muestra ‘Pequeños Realizadores’, que proyecta obras de todo el mundo.

“En estos ejercicios de construcción se evidencia el interés de los estudiantes por mostrar la realidad vivida hace unos años a causa del conflicto Y el clima de paz en el que viven actualmente”, resaltó Juan Muñoz, secretario de Educación departamental.

Más obras

En esta primera etapa de Cine en el Aula también se hicieron producciones en Puerto Muribá y El Diviso, jurisdicción de Mesetas, entre ellos una historia de vida y un noticiero y en Puerto Concordia las vivencias del internado Valentín Aparicio.

LLANO SIE7EDÍAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA