Otras Ciudades

Contraflujo sectorizado en vía entre Villavo y Acacías será permanente

La medida se mantendrá en un tramo de la vía a Acacías. Tendrá algunos ajustes.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

06 de septiembre 2016 , 07:39 p.m.

La reducción en los tiempos de desplazamiento, en algunos casos en más del 50 por ciento, fue una de las razones de peso para dejar el reversible en un tramo de la vía entre Villavicencio y Acacías durante media hora, dos turnos de 15 minutos cada uno. 

Así lo explicó a Llano Sie7días el secretario de Movilidad, Iván Baquero, quien destacó que la prueba piloto realizada durante dos semanas en este corredor dejó resultados satisfactorios y de buen recibo de quienes por allí transitan.

Por esta razón, y hasta nueva orden, se continuará dando prelación vial entre las 6:30 a.m. y 6:45 a.m. y 7:30 a.m. a 7:45 a.m. en sentido Porfía-Fundadores. El reversible cobija entre la entrada al barrio La Rochela y Cereales del Llano.

“Lo más importante para nosotros es que la gente identifique cada vez más el horario del reversible porque buscará rutas alternas o evitará desplazarse por este sector; sin embargo, es necesario hacer ajustes para que la norma sea mucho más efectiva”, manifestó el secretario.

Uno de los primeros ajustes tiene que ver con el cambio de horario laboral de los agentes de tránsito para que estén operando en la zona minutos antes de que comience la medida, lo cual no venía ocurriendo a la hora establecida y obligaba a reajustar los horarios sobre la marcha.

Baquero también se refirió a que es necesario realizar dos cambios de sentido vial en la entrada al barrio Catumare.
“La calle 19 sur hoy está en doble sentido, pero va a quedar solo para salir del barrio, mientras que la calle 21 sur será habilitada solo para el ingreso, esto nos ayudará también a regular la congestión”, indicó.

No obstante, este cambio vial no será inmediato ya que es necesario realizar una completa intervención con señales de tránsito para evitar los accidentes. Este procedimiento podría tardar un mes o más.

La señalización también cobijará la vía que comunica los barrios Serramonte, Héroes y Américas con la vía a Bogotá, en el sector de Llanolindo, cuyas vías, aunque también tendrán cambio de sentido, no se hará hasta que termine la señalización, y así evitar riesgos de accidente.

Frente a este corredor, la Secretaría de Movilidad se apoyará en su similar de Infraestructura para mejorar las condiciones de la vía, que está en estado regular.

LLANO SIE7EDÍAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA