¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Duro golpe al contrabando de licor y cigarrillo en el Magdalena

Las botellas de licor de contrabando eran procedentes de Venezuela y de marcas reconocidas como Old Parr y Buchanans.

Las botellas de licor de contrabando eran procedentes de Venezuela y de marcas reconocidas como Old Parr y Buchanans.

Foto:Paola Benjumea/ EL TIEMPO

Policía y Gobernación incautaron mercancía ilegal por 800 millones de pesos. 

Paola Benjumea
En operativos previos a la Fiesta del Mar, realizados entre el 17 y 23 de julio, la Policía Fiscal y Aduanera de la Metropolitana de Santa Marta y el programa Anti-Contrabando de la Gobernación del Magdalena lograron la incautación de 30.000 cajetillas de cigarrillo y 5.020 botellas de licor de contrabando, al igual que de 21.269 botellas de licor nacional adulterado, avaluados en 800 millones de pesos.
Esta mercancía ingresó de manera ilegal al departamento y fue aprehendida durante acciones de control aduanero en licoreras, hostales y establecimientos comerciales abiertos al público, ubicados principalmente en el Centro Histórico, lo mismo que en allanamientos y puestos de control en las vías que conducen a Santa Marta.
En los operativos fueron capturadas tres personas, sindicadas del delito de favorecimiento del contrabando, y se inmovilizaron dos vehículos.
“Con estas incautaciones no solamente estamos protegiendo la economía nacional, departamental y local, sino también garantizando la integridad y la salud de los samarios para que disfruten sanamente y compren legal durante el desarrollo de la Fiesta del Mar”, dijo el comandante de la Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta, mayor Freddy Meza.
Las cajetillas de cigarrillo de las marcas D&J Royal y Jaisalmer, son provenientes de los Emiratos Árabes e India, y el licor de contrabando de las marcas Old Parr, Old Label, Distiller, Mac Queen, Manager’s, Sir Edwards, Red Label y Elite Reserve, entre otras, es fabricado en Venezuela. El licor nacional adulterado es de las marcas Aguardiente Antioqueño, Mi Guajira, Dos Caballos, Guayacán, Saoco, entre otras.
El gobernador (e) del Magdalena, Álvaro Méndez, dijo que la posición geográfica del departamento hace que sea vulnerable a la introducción de licores y cigarrillos de contrabando, lo que afecta sus ingresos tributarios y hace que haya menos recursos para sectores como la salud y la educación.
De acuerdo con cifras de la Policía Fiscal y Aduanera y la Gobernación, en lo que va corrido de este año se han incautado mercancías de contrabando por un valor de 9.000 millones de pesos.
Los controles contra el licor y cigarrillo de contrabando o adulterado serán intensificados durante la realización de la Fiesta del Mar, que inician este miércoles y culminan el próximo domingo. Además, la Gobernación anunció que van a adquirir dos camionetas para fortalecer los operativos anti-contrabando en el sur del Departamento.
SANTA MARTA
Paola Benjumea
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO