¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Queman edificio de la Alcaldía de Puerto Santander, en N. de Santander

Este asalto contra la sede de la Alcaldía de Puerto Santander dejó una estela de destrucción en sus instalaciones y un saldo de tres heridos.

Este asalto contra la sede de la Alcaldía de Puerto Santander dejó una estela de destrucción en sus instalaciones y un saldo de tres heridos.

Foto:Cortesía de la Alcaldía de Puerto Santander

Contrabandistas atacaron la edificación con artefactos explosivos. Al parecer, hay 3 heridos.

Un grupo de 250 contrabandistas de gasolina y vendedores informales de combustible, conocidos como ‘pimpineros’, irrumpieron este viernes en la Alcaldía de Puerto Santander (Norte de Santander) y provocaron una conflagración al interior de sus instalaciones con artefactos explosivos. La arremetida dejó un saldo de tres heridos, informó el alcalde Henry Valero.
Según el mandatario local, estos inescrupulosos se tomaron la sede de la administración municipal a primeras horas de la mañana, en respuesta a los operativos recientes contra el contrabando del hidrocarburo que adelantada la Fuerza Pública en esta localidad fronteriza, que limita con la población venezolana de Boca de Grita
La reacción de uniformados de la subestación de la Policía permitió una evacuación rápida del lugar, sin embargo, no pudieron contener los desmanes que generó la destrucción de oficinas, equipos y archivos de la sede de la Alcaldía.
Hago un llamado al Presidente de la República para que antes de realizar estas acciones amparadas en la Ley del Contrabando debe entender que nuestro municipio, por estar ubicado en frontera con Venezuela, sufriendo los coletazos de la crisis del vecino país y el cierre vehicular de la frontera que esta actividad ilegal se realiza porque no tenemos fuentes de empleo (…) He venido realizando gestiones para encontrar oportunidades de trabajo a estos pimpineros, pero no ha sido posible”, indicó al funcionario.
Refuerzos de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y miembros del Esmad llegaron casi cuatro horas después de haberse presentado la emergencia, relató el Alcalde.
Mientras la sede de la administración municipal era atacada por esta multitud alebrestada, efectivos trataban de dispersar los disturbios que protagonizaban contrabandistas en vías y zonas residenciales de este municipio, que está ubicado a 37 kilómetros de Cúcuta.
El panorama era desolador durante las refriegas entre la Policía y los pímpineros, que provocaron el cierre de muchos locales comerciales en esta región fronteriza.

El panorama era desolador durante las refriegas entre la Policía y los pímpineros, que provocaron el cierre de muchos locales comerciales en esta región fronteriza.

Foto:Cortesía de la Alcaldía de Puerto Santander

Un hecho similar ocurrió en junio del año pasado, cuando una cuadrilla de pimpineros atacó las instalaciones de la Alcaldía y generaron bloqueos en las vías de acceso de esta población de cerca de 10.000 habitantes.
El mandatario local hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se instale una mesa técnica con entidades de nivel nacional y regional, con el fin de plantear una fuente de empleo legal para las 300 familias que se dedican a la captación y venta de gasolina de origen venezolano.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO