Otras Ciudades

Metroagua espera concepto judicial para entregar el acueducto

El gerente, sin embargo, también señaló que reclamarían 58.000 millones que gastaron en inversiones.

fg

Luis José Londoño, gerente de Metroagua.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

08 de febrero 2017 , 10:24 p.m.

Luis José Londoño, gerente de Metroagua, aseguró que, si la ley lo determina, ellos entregarán la infraestructura del acueducto y alcantarillado de Santa Marta, como lo está pidiendo la Alcaldía de la ciudad.

Sin embargo, el funcionario dejó claro que después reclamarían, por medios judiciales, los 58.000 millones de pesos que, según ellos, gastaron en inversiones y arreglo de redes.

El pago de esta cifra tiene enfrentada a la empresa, a la que se le vence el contrato de arrendamiento el 17 de abril, con la administración local, al punto de que el alcalde Rafael Martínez modificó el contrato con la resolución n.º 009 del 11 de enero, para que no se les pague ese dinero. Decisión que fue apelada.

Asimismo, el exalcalde Carlos Caicedo presentó ante un juzgado 230.068 firmas para coadyuvar la acción popular que busca la culminación del contrato.

“Me parece tardío que a estas alturas se diga que el contrato de arrendamiento que se tenía era inválido”, dijo

Londoño, quien agregó que Metroagua realizó inversiones en el acueducto y alcantarillado, cuando esa responsabilidad le correspondía a la Alcaldía.

Además, el gerente reconoció que desde el 2008 le han dicho al Gobierno que Santa Marta necesita una buena fuente hídrica. Dicha afirmación los llevó a financiar un estudio, realizado por la Universidad de los Andes, el cual concluyó “que en 50 años, la ciudad tendría dos millones de habitantes, y para eso se necesitarán seis metros cúbicos por segundo, y la única capaz, sobre todo en verano, es el río Magdalena”.

Londoño añadió que no se está haciendo control urbano en dicha capital y que “una mala urbanización genera un mal servicio”.

Metroagua radicó el miércoles ante la Procuraduría una solicitud para investigar la recolección de firmas de Caicedo, quien también apoya que a la empresa no se le paga lo que solicita y está promoviendo, para el próximo martes, una marcha denominada ‘Samarios indignados’, por este tema.

NACIÓN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA