Otras Ciudades

En el 2018 estaría construido el primer parque del parapente del país

El sitio turístico estará en Floridablanca, Santander. Costará cerca de 15 mil millones de pesos. 

Accidentes en atracciones turísticas del país

Tendrá un área aproximada de 38.000 metros cuadrados y se construirá en el sector de Ruitoque, en Floridablanca.

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

10 de noviembre 2017 , 05:00 p.m.

En aproximadamente 15 días iniciará el proceso de contratación para la construcción en el municipio de Floridablanca, en Santander, del primer parque internacional de parapente que tendrá el país, cuya inversión será cercana a los 15 mil millones de pesos.

El sitio turístico tendrá un área aproximada de 38.000 metros cuadrados y se construirá en el sector de Ruitoque, lugar donde desde hace varios años se practica ese deporte extremo. Su localización estratégica y sus características favorables para vuelos ultralivianos, les garantizarán a los parapentistas despegar y aterrizar en el mismo sitio, gracias a los vientos y las condiciones climáticas y topográficas.

Recientemente la Gobernación de Santander a través de la Secretaría de Infraestructura firmó el convenio que permitirá el adelanto de la obra, cuyos trabajos están previstos a ejecutarse durante 12 meses, para finalizar en diciembre de 2018.

Para la construcción del complejo se destinarán recursos por el orden de los 14.207 millones de pesos, con aportes del Área Metropolitana de Bucaramanga por 3.700 millones, del municipio de Floridablanca con 4.885 millones, y la Gobernación que asignará 5.622 millones del presupuesto general de gastos del departamento para la vigencia fiscal 2017.

Aspiramos a dejar contratado sobre el mes de diciembre y su ejecución terminada en diciembre de 2018

“Iniciaremos el proceso de contratación en el departamento de Santander. En aproximadamente 15 días deben estar ya prepliegos y pliegos, y aspiramos a dejar contratado sobre el mes de diciembre y su ejecución terminada en diciembre de 2018”, dijo Mauricio Mejía Abello, secretario de Infraestructura departamental.

El complejo contará con zona parapente que incluye voladero, área de entrenamiento cubierto y al aire libre, sala de instrucción, conferencias sobre entrenamiento y bodegas de implementos.

Asimismo, un área social con lobby y taquillas de información, mirador, circulaciones cubiertas; locales comerciales y zona de comidas.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA