Otras Ciudades

Constructores del Quindío pactaron edificar 3 mil viviendas 

Según datos de Camacol, en Quindío creció la venta de viviendas con subsidios de Mi casa ya.

Pacto constructores

La delegada del Ministerio de Vivienda, Sandra Murcia, firmó el pacto con los constructores quindianos.

Foto:

Laura Sepúlveda

27 de abril 2017 , 09:33 a.m.

Construir mínimo tres mil viviendas antes de que se termine el 2019 fue el compromiso al que llegaron este miércoles los constructores del Quindío con el Ministerio de Vivienda durante la Asamblea anual de afiliados de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) seccional Armenia.

La directora del Sistema Habitacional del Ministerio de Vivienda, Sandra Murcia Mora, explicó que, con este reto de 3.000 viviendas, las familias se van a beneficiar con los subsidios a la cuota inicial y a la tasa de interés.

“Ese es el compromiso pero pueden superarlo, es la disposición que tengan, hasta el 2019. Todos los municipios están llamados a que habiliten suelo para desarrollar proyectos de vivienda”, dijo la funcionaria. 

Y agregó que en Quindío “hay un potencial de más de 50.000 hogares que están entre 0 y 4 salarios mínimos y que no tienen viviendas. Eso quiere decir que tenemos mercado para venderles pero tenemos dificultades porque no hay tantos proyectos”.

Murcia aseguró que la próxima semana estaría firmado el decreto de este año del programa Mi casa ya. "Ya está listo para la firma del Presidente Juan Manuel Santos". 

Por su parte, la presidente ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, dijo que es posible cumplir con esa meta ya que “el colombiano de clase media ha entendido la importancia de aprovechar los subsidios de la cuota inicial y a la tasa de interés”.

Durante el evento, se dio a conocer que, de acuerdo con las cifras del Dane, en 2015, el valor agregado del sector constructor en Quindío fue de 628.000 millones de pesos, representando el 10,2 por ciento del PIB total en la región. En 2016, la cartera hipotecaria ascendió a 481.000 millones de pesos.

“El Quindío ha tenido un comportamiento diferente al resto del país. Creció en ventas Mi Casa Ya. En los segmentos altos de otros departamentos se cayeron las ventas, como es normal cuando hay un ajuste a la economía, pero en Quindío tuvieron un crecimiento”, señaló Forero.

En la Asamblea, la Constructora Camu recibió un reconocimiento a ‘Mejor gestión con la comunidad’ por su programa 'Conjuntos, construyendo comunidad', enfocado en acompañar a los clientes en "la construcción participativa de su nuevo ambiente social, facilitando la armonía, la organización comunitaria y la valorización de la propiedad". 

Tras ganar  la etapa regional, ahora la constructora participará por el premio a la Responsabilidad Social Camacol que se entregará durante el Congreso Colombiano de la Construcción que se realizará en Cartagena. 

ARMENIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA