Otras Ciudades

China participará en construcción de vía que une al Meta con Vichada

El embajador chino, Li Nianping, aseguró que el país aportará en la región durante el posconflicto.

fg

El embajador y la gobernadora del Meta.

Foto:

Archivo particular

06 de septiembre 2016 , 09:40 p.m.

El embajador de China, Li Nianping, ratificó el lunes en Villavicencio que hay un acuerdo binacional para participar en la construcción de la vía que une a Puerto Gaitán (Meta) con Puerto Carreño (Vichada).

El diplomático dijo a Llano Sie7edías que “esta vía está incluida” en el acuerdo entre los dos países y que “hay empresas - de su país- muy interesadas en participar” del proyecto.

Aseguró que incluso hace pocos meses estuvo en el Meta acompañado de empresarios y bancarios, con la gobernadora Marcela Amaya para conocer de cerca la Orinoquia.

Li Nianping explicó que “el proyecto Altillanura-Orinoquia es un acuerdo alcanzado por el presidente Santos y nuestro Primer ministro y lo que estamos haciendo es promoviendo para que más empresas chinas participen en la construcción de Orinoquia sobre todo en la agricultura y la infraestructura”.

El embajador se reunió el lunes con la gobernadora Marcela Amaya, el alcalde Wílmar Barbosa, y empresarios regionales de Asorinoquia, ANDI, Fenalco, Cotelco y Corpometa.

Sobre los detalles del proyecto afirmó que “por el momento estamos coordinado todos esos detalles con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) que adelanta el diseño y programación.

Agregó que por ahora “no podría decirles cual sería la proporción de nuestra participación, lo que sí puedo decirles es que si este proyecto resulta fructífero y exitoso vamos participar a gran dimensión”.

Avalan propuesta

La gobernadora Marcela Amaya presentó ante el embajador de China el plan de desarrollo en materia de agroindustria y turismo, con el ánimo de establecer alianzas comerciales con la China para robustecer el sector productivo del departamento. Además, le ofreció ser el país invitado de la Feria Expo Malocas 2017.

Harold Díaz Güiza, presidente del Comité Intergremial del Meta, dijo que es muy importante la acción del gobierno de China porque es consciente de la problemática del posconflicto y la falta de infraestructura en el Meta. Además, traen propuesta de vías, ferrocarril y hasta un nuevo acueducto para Villavicencio.

Al presidente de la Cámara de Comercio de Villavicencio, Leonardo Baquero, le pareció muy oportuno el apoyo financiero y de inversionistas con capacidad de desarrollar grandes proyectos de infraestructura.

LLANO SIE7EDÍAS
@nelard1

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA