Otras Ciudades

Siete consejos claves para los conductores en este puente festivo

Hacerle revisión al vehículo, fijar ruta de viaje y que todos utilicen cinturón, entre los puntos.

Vehículos en Colombia

Antes de iniciar el viaje, haga la revisión técnico-mecánica de su vehículo.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

11 de octubre 2017 , 08:51 p.m.

El director de la Agencia Nacional para la Seguridad Vial (ANSV), Ricardo Galindo, les hace las siguientes recomendaciones a los conductores de vehículos para que tengan un viaje seguro y responsable en sus desplazamientos por carretera.

1. Asegúrese

Antes de iniciar el viaje, haga la revisión técnico-mecánica de su vehículo. Revise su equipo de carretera y haga los ajustes necesarios para la ruta elegida, teniendo en cuenta su duración.

2. Planifique

Defina la ruta desde su lugar de origen hasta su destino y prevea los riesgos de ella. Identifique los lugares en los que puede parar cada dos horas para realizar estiramiento de músculos y descansar un poco.

3. Sea precavido

Durante el viaje, circule siempre por la derecha. Recuerde que el carril izquierdo o el central son solo para adelantar. No olvide que en carretera siempre es necesario llevar las luces encendidas.

4. El cinturón

Asuma la responsabilidad sobre sus pasajeros. Tenga en cuenta que todos deben llevar puesto el cinturón de seguridad y los niños menores deben ir en la parte trasera, en la silla que se adapte a su talla.

5. En el peaje

Lleve dinero sencillo para pagar los peajes y así podrá agilizar el tránsito por las casetas. Esté atento a cada una de esas paradas para que llegue listo al punto de cobro y no retrase las filas que se forman.

6. Hágase visible

En caso de algún imprevisto que lo haga detener en la carretera, colóquese un chaleco reflectivo antes de bajar del automotor y luego ubique los conos o triángulos para advertir a los demás conductores.

7. El PAS

Conozca los pasos del protocolo PAS (Proteger, Alertar, Socorrer). Esto debe tenerlo en cuenta en el momento en el que sea testigo de algún accidente o imprudencia en las carreteras.

EL TIEMPO
Concepto y redacción editorial: Unidad de Contenidos Especiales de EL TIEMPO. Con el patrocinio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA