Otras Ciudades
No es hora de callar
No es hora de callar patrocinado

Condenan a excónsul de Colombia por abuso sexual a menor de edad

El empresario costeño Alberto Iglesias estará preso por 14 años en San Sebastián de Ternera. 

Alberto Iglesias

El abogado Castaño Gómez aseguró que iglesias, de 79 años, deberá pagar la pena, intramuros, en la cárcel de San Sebastián de Ternera.

Foto:

Yomaira Grandett / ELTIEMPO

09 de agosto 2017 , 09:08 a.m.

El empresario costeño y excónsul de Colombia en la República Dominicana Alberto Iglesias fue condenado a 14 años de prisión por el delito de acto sexual con menor de 14 años en categoría de agravado.

El juez séptimo penal del circuito con funciones de conocimiento de Cartagena condenó a Iglesias en la noche de este martes luego de un largo proceso penal por cometer abusos sexuales en contra de un menor de su propia familia, entre el 2015 y el 2016.

"Estamos ante un delito de acto sexual con menor de 14 años agravado, porque hay un grado de consanguinidad entre el victimario y la víctima. La pena mínima para este delito va entre los 9 y los 13 años, pero se presentó un concurso homogéneo repetitivo, pues el delito se cometió en repetidas oportunidades, y el juez estuvo acertado", le dijo a EL TIEMPO el abogado demandante, Elkin Castaño Gómez, de la Fundación Renacer, que acompaña a la víctima y a sus familiares.

Una mujer de la propia familia de Iglesias, madre de la víctima, tuvo el valor de denunciar, a lo que se sumó el testimonio de una joven, hoy de 29 años, también integrante de la familia, que aseguró que el hombre la ultrajó cuando era menor de edad.

El abogado Castaño Gómez aseguró que iglesias, de 79 años, deberá pagar la pena, intramuros, en la cárcel de San Sebastián de Ternera.

La Fiscalía contó con testigos de oído (familiares y compañeros del colegio), a quienes el menor les relató los hechos, así como evidencia física hecha por médicos y psicólogos.

JOHN MONTAÑO
Cartagena

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA