Otras Ciudades

Condenan a 30 años a fletero que asesinó a un hombre en Pereira

El delincuente aceptó los cargos y le rebajaron la mitad de la pena.

fg

El fletero confesó el crimen y le rebajaron el 50 por ciento de la condena.

Foto:

Archivo particular

09 de febrero 2017 , 10:12 a.m.

A treinta años de prisión fue condenado Jhonny Alexánder López Giraldo, quien el 19 de noviembre del año pasado asesinó al administrador de un depósito de gaseosas en Dosquebradas cuando le hurtó una alta suma de dinero en una estación del sistema de transporte masivo (Megabús), en esta ciudad.

Cabe recordar que López Giraldo aceptó que había asesinado a esa persona y por esa razón le rebajaron el 50 por ciento de la condena.

El homicidio de Luis Stevenson Muñoz Cano, de 30 años, oriundo de Anserma (Caldas), a manos del ahora condenado, causó gran impacto en la capital de Risaralda porque sucedió a plena luz del día y en presencia de otros usuarios y funcionarios del sistema.

Un video de las cámaras de seguridad del sistema de transporte, que fue filtrado, evidencia la frialdad con la que el fletero le hizo un disparo al joven en la cabeza luego de forcejear con él para arrebatarle un morral en el que transportaba cerca de 7 millones de pesos.

Tras apoderarse del morral, el delincuente abandonó raudo la estación y huyo como parrillero a bordo de una motocicleta.

El caldense murió en el lugar de los hechos, la estación Villavicencio, del Megabús en Pereira.

Después de cometer el asesinato, López Giraldo salió de Pereira y fue encontrado en Cartagena de Indias por la Policía a comienzos de diciembre. Había cambiado bastante su apariencia física para tratar de evadir la persecución de las autoridades. Desde entonces, permanece en la cárcel La 40 de Pereira.

El director seccional de la Fiscalía en Risaralda, Jorge Mario Trejos, informó que el confeso homicida fue condenado por los delitos de homicidio agravado; tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones agravado, y hurto calificado y agravado.

Debido a hechos como este, la administración municipal de Pereira prohibió el parrillero hombre en motocicleta.

PEREIRA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA