Otras Ciudades

17 años de cárcel a hombre que violó a menor con discapacidad

La Fiscalía logró probar que la pequeña fue abusada en el apartamento del condenado.

Tovar Collazos

Tovar Collazos, durante la audiencia en la que lo condenaron a 17 años.

Foto:

Cortesía La Nación

02 de noviembre 2017 , 09:31 a.m.

El 26 de octubre del 2013, la ciudad de Neiva (Huila) se estremeció al conocer que una niña, de 12 años y en condición de discapacidad mental, había sido víctima del delito de acceso carnal abusivo por parte de un hombre de 35 años.

La agresión sexual fue confesada por la niña a su madre, quien de inmediato instauró la denuncia y le aseguró a las autoridades que la menor de edad tiene una discapacidad mental.

Las investigaciones de la Fiscalía y la Policía de Neiva no dieron espera por lo que a los pocos días se logró la captura de David Tovar Collazos como presunto responsable de ese delito y fue enviado a la cárcel del municipio de Rivera con medida de aseguramiento.

Tras un largo proceso, finalmente Tovar Collazos fue encontrado culpable en un juicio que adelantó el Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de control de conocimiento de Neiva, que le impuso la pena de 17 años de cárcel por el delito de acceso carnal abusivo en menor de 14 años.

Ella entró y yo la esperé media hora afuera, pero salió asustada y me mostró 2.500 pesos que le dieron

La Fiscalía logró probar que la menor fue violada en el apartamento de Tovar Collazos, con quien, ese día, estuvo a solas durante media hora.

Al comienzo, por temor, la afectada ocultó la verdad, pero su madre insistió hasta que le contó lo sucedido y en las audiencias del Palacio de Justicia fueron escuchados los testimonios de la progenitora, quien señaló que el abuso sexual había dejado comportamientos alterados y secuelas en la pequeña, tales como depresión, rebeldía e intento de suicidio.

También narró que la menor, que actualmente tiene 17 años, fue amenazada por el agresor y que el día de la violación, al llegar a su casa, de inmediato procedió a bañarse.

La Fiscalía también allegó al proceso versiones de amigas de la afectada, quienes ese día la acompañaron a la vivienda de Tovar porque les había prometido plata.

“Ella entró y yo la esperé media hora afuera, pero salió asustada y me mostró 2.500 pesos que le dieron”, contó la testigo.

NEIVA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA