Otras Ciudades

Concejo de Cúcuta alerta sobre brotes de inseguridad en la ciudad

Alcalde exige acciones por parte de la Fuerza Pública para mitigar la delincuencia de extranjeros.

fg

Este sujeto fue capturado en las últimas horas junto a otros seis venezolanos que hurtaban elementos en zonas residenciales de Cúcuta.

Foto:

Archivo particular

10 de febrero 2017 , 11:24 p.m.

La captura de siete delincuentes de nacionalidad venezolana que hurtaban elementos en zonas residenciales de Cúcuta motivó a los integrantes del Concejo a elevar una voz de alerta ante las autoridades locales, Fuerza Pública y organismo de control, sobre la escalada delincuencial que en los últimos días tiene atemorizada a los habitantes de esta ciudad fronteriza.

El alcalde César Rojas pidió mayores acciones por la Policía para mitigar el alto número de robos a mano armada, en establecimientos y zonas residenciales, una actividad criminal en la que han encontrado, en su mayoría, personas de nacionalidad venezolana.

“Aquellos que delinquen y estén trabajando en la ciudad de Cúcuta sin documentos, se entregan a Migración Colombia y ellos realizan la correspondiente deportación. Pero ellos suelen regresan a la ciudad”, aseguró Rojas. El funcionario agregó que se debe implementar planes de choques en los que el Gobierno Nacional intervenga con alternativas y propuestas para generar empleos y mitigar la problemática de seguridad.

Según reportes de la Policía, en lo corrido de este año se han realizado 50 capturas a personas de nacionalidad venezolana por la comisión de diferentes hechos delictivos, como hurto, favorecimiento al contrabando, fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes, entre otros.

En días recientes, la Procuraduría calificó la acción de la institución como ‘lenta’ y ‘paquidérmica’ ante la arremetida de la delincuencia venezolana a la ciudad e instó a los uniformados a aumentar operativos y controles que contengan estos focos de inseguridad.

CÚCUTA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA