¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Concejo de Cartagena firma acuerdo para ponerle lupa a la corrupción

En los 10 primeros días de las sesiones ordinarias, las diferentes carteras deberán entregar detalles sobre las acciones que implementen.

En los 10 primeros días de las sesiones ordinarias, las diferentes carteras deberán entregar detalles sobre las acciones que implementen.

Foto:John Montaño/ EL TIEMPO

Hacienda y Planeación Distrital y oficinas Jurídica y de contratación rendirán cuentas mensualmente

El Concejo de Cartagena aprobó un acuerdo que busca ponerle la lupa a las Secretarías de Hacienda y Planeación Distrital, a la oficina Jurídica, así como a la unidad de contratación, gerentes o directores de institutos descentralizados y talento humano, las áreas más polémicas y con mayores focos de corrupción en las últimas administraciones.
“Hemos tenido problemas de ausentismo con algunas dependencias de la alcaldía a la hora de afrontar sus debates de control políticos y con la entrega de informes de gestión, este acuerdo, entre muchas cosas, busca que las secretarias y entidades tengan un cronograma irrefutable de control por parte del concejo”, señala Wilson Toncel, presidente del Concejo de Cartagena.
El acuerdo, al que le falta la firma del alcalde, reglamenta y convierte en obligatorio el ejercicio del control político de la administración y establece parámetros para la entrega de informes a oficinas de control interno de institutos centralizados y descentralizados adscritos a la alcaldía.
A partir de ahora, en los 10 primeros días de las sesiones ordinarias, las diferentes carteras deberán entregar detalles y rendir cuentas sobre las acciones que implementen, a los 8 concejales que hoy sesionan, los otros 10 cabildantes son investigados por corrupción y sus sillas están vacías.
"Con esto no hay que hacer citaciones, los funcionarios deberán acudir bimensualmente a la corporación para informarnos cómo van, y de esta manera se hace un seguimiento más efectivo de las administraciones. Es un ejercicio sano que sin duda permitirá la evaluación de las políticas públicas y el afianzamiento de un buen control interno", señaló el concejal César Pión, autor del proyecto.
Cartagena
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO