¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Concejales de La Tebaida piden seguridad, tras ataques y amenazas

De los 27 mil personas habilitadas para votar solo 11.156 fueron a las urnas. En el municipio ganó el 'No' con 6.822 votos.

De los 27 mil personas habilitadas para votar solo 11.156 fueron a las urnas. En el municipio ganó el 'No' con 6.822 votos.

Foto:Laura Sepúlveda

Luego de que el cabildante Salvador Quintero fuera baleado, otro colega suyo recibió intimidaciones.

Laura Sepulveda
El temor ronda nuevamente al Concejo Municipal de La Tebaida, en Quindío. Ahora otro concejal está recibiendo amenazas contra su vida.
Aunque por seguridad, los concejales no revelaron el nombre del cabildante amenazado, aseguran que las intimidaciones se han dado a través de llamadas y mensajes.
El concejal por el partido Autoridades Indígenas de Colombia (Aico), Leandro Serna López, advirtió que se siente inseguro ejerciendo su labor como cabildante en el municipio. "Estamos muy expuestos, ya que no contamos con protección".
Aunque Serna no dio mayores detalles sobre las amenazas a su compañero, dijo que, al parecer, no tendrían nada que ver con el tema político, sino "algo con la comunidad donde vive, porque estas (las amenazas) venían desde antes".
Cabe recordar que hace casi un mes, el concejal por el partido Alianza Social Independiente (ASI), Salvador Quintero Taborda, fue baleado cuando se desempeñaba como mototaxista en esta localidad. Al parecer, su pasajero lo atacó con un arma de fuego propinándole dos impactos, uno en la cabeza y el otro en el pómulo izquierdo. Tanto la motocicleta como los celulares y las demás pertenencias del concejal quedaron en el lugar de los hechos.
Tras el atentado, la familia de Quintero aseguró que varias semanas atrás le seguían los pasos al concejal. Unos 15 días antes habían intentado atacarlo en otro sector y bajo la misma modalidad.

Estamos muy expuestos, ya que no contamos con protección

Serna contó que luego de casi cuatro semanas, el concejal continúa en recuperación en una clínica de Armenia. "Esta semana lo visité y me reconoció, ya tiene movimiento en su lado derecho (del cuerpo) pero aún no en el lado izquierdo".
Y agregó que, casi 20 días después del atentado, "por fin la Unidad de Protección le dio un esquema de seguridad, que está con él en la clínica".
El concejal recibió varios impactos de bala mientras se transportaba en su motocicleta.

El concejal recibió varios impactos de bala mientras se transportaba en su motocicleta.

Foto:Concejo Municipal de La Tebaida

El concejal dijo que no ha recibido amenazas directas, pero su vida ha cambiado luego del atentando a Quintero, con quien conformó una oposición contra la actual administración municipal.
A ellos se suma el concejal del Partido de La U, Jhon Fernando López. "En estos momentos, de los tres soy el más vulnerable, pues vivo en un sector más apartado y popular. He visto muchos movimientos extraños en el barrio".
Y agregó que para las autoridades locales y departamentales "es como si no hubiera pasado nada, después de algo tan grave como un atentado de muerte contra un concejal".
ARMENIA
Laura Sepulveda
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO