¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Concejales plantean quitarle recursos para invierno a Corpocaldas

Según la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas), Aranjuez es el punto "más complejo" de intervenir desde el punto de vista técnico, por lo que se ha demorado más el comienzo de los trabajos en el cerro Sancancio.

Según la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas), Aranjuez es el punto "más complejo" de intervenir desde el punto de vista técnico, por lo que se ha demorado más el comienzo de los trabajos en el cerro Sancancio.

Foto:Jonh Jairo Bonilla

La Corporación Autónoma de Caldas está encargada de mitigar riesgos en puntos críticos de Manizales.

Jose Sarmiento
Tras la primera socialización del proyecto de presupuesto de Manizales para el próximo año, los concejales se abrieron una discusión sobre la conveniencia de mantener el cobre de 2,5 por mil de sobretasa ambiental en el impuesto predial.
Este valor, que va a la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas) para obras de mitigación del riesgo, fue aumentado a partir de en medio punto a partir de este año.
Pero, seis meses después de la emergencia invernal que dejó 17 muertos en la ciudad, algunos cabildantes consideran que los trabajos “no se ven”.
Quien puso ese juicio sobre la mesa fue el presidente del Concejo, el liberal Víctor Cortés. “No tiene sentido que le cobremos a los manizaleños un aumento que no se invierte en la ciudad”, agregó. En consecuencia, propuso rebajar el cobro con un nuevo acuerdo municipal.
Andrés Sierra, del partido MIRA, lo respaldó con el matiz de que el 0,5 por mil adicional permanezca en la factura pero, en lugar de transferirlo a la corporación ambiental, se unifique con el predial y se le dé destinación específica para gestión del riesgo.
En contraste, Manuel Orlando Correa advirtió que esos cambios podrían generar un riesgo financiero en la CAR. En especial ahora que, con cargo a la sobretasa, el Ministerio de Hacienda le autorizó endeudarse por 30.000 millones de pesos para hacer obras en algunos puntos críticos de la ciudad.
El concejal del partido de ‘la U’ calificó una eventual decisión como la propuesta por Cortés como “irresponsable” y además recordó que, si no hubiera sido por 300 obras de Coporcaldas en Manizales, la emergencia del 19 de abril habría sido mayor.
MANIZALES
Jose Sarmiento
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO