Otras Ciudades

Concejala de Bucaramanga, en medio de polémica por viaje a Rusia

Pidió licencia en época en que el Concejo adelanta sesiones. Dijo que el viaje era inaplazable. 

sonia navas

Sonia Navas no asiste desde hace un mes a sesiones en el Concejo de Bucaramanga.

Foto:

Archivo particular

20 de junio 2018 , 09:25 a.m.

El viaje de la concejala de Bucaramanga (Santander), Sonia Navas Vargas, al Mundial de Rusia 2018 ha sido blanco de críticas porque su ausencia coincide con las sesiones ordinarias que por estos días desarrolla esa corporación para el control político a los informes de gestión de la Alcaldía, además de proposiciones para debates o aprobaciones de proyectos.

La cabildante pidió permiso a la mesa directiva del Concejo Municipal para ausentarse de su cargo desde hace un mes, argumentando la realización de un viaje al exterior, previamente programado, que era de carácter “inaplazable”. Sin embargo esta semana se conocieron sus fotos personales disfrutando del evento futbolístico en Rusia.

De acuerdo con el secretario general de la Corporación, Jorge Yesid Vera, a la funcionaria se le concedió a través de una resolución una licencia temporal no remunerada desde el día 19 de mayo hasta el 2 de julio.

“Cualquier Concejal puede pedir estas licencias y está bajo discrecionalidad de la Mesa Directiva otorgarlas”, precisó Vera.

Parte de la polémica es que, además de que el Concejo está sesionando actualmente, Navas Vargas fue calificada hace un par de semanas por el Programa Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos, en el puesto 18 de 19 entre los cabildantes que más inasistencia registra.

Yani León, directora del programa, dijo que en el indicador de permanencia en las sesiones de la corporada es aproximadamente de solo un 37 por ciento, considerada una duración crítica. 

"Legalmente ella lo puede hacer, lo que pasa es que lo mínimo que uno puede esperar es que un Concejal nos represente en ese espacio, que le haga seguimiento a la gestión de la Administración Municipal formalmente, eso quiere decir que no se puede hacer desde Rusia", precisó León.

El año pasado la Concejala, miembro del Partido Liberal, ya se había visto envuelta en otra controversia luego de haber sido captada en vídeo junto a otras compañeras de recinto arreglándose las uñas, viendo revistas y chateando en el celular, durante una sesión en el Concejo.

BUCARAMANGA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA