¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Concejal de Vélez denunció que alimentos del PAE llegaron incompletos

De los 271.000 estudiantes que atiende actualmente MANA en el Programa de Alimentación Escolar, poco más de 190.000 serán atendidos para el segundo semestre por recorte en recursos.

De los 271.000 estudiantes que atiende actualmente MANA en el Programa de Alimentación Escolar, poco más de 190.000 serán atendidos para el segundo semestre por recorte en recursos.

Foto:Esneyder Gutiérrez

Esta semana, varios colegios del municipio no recibieron las raciones adecuadas.

Luego de que se diera inicio al Programa de Alimentación Escolar (PAE), el pasado 2 de abril en 82 municipios de Santander, Segundo Díaz Badillo, concejal del municipio de Vélez, denunció que esta semana varios colegios de esa localidad no recibieron completas las raciones del alimento que brinda la Gobernación del departamento.
De acuerdo con Díaz, en un encuentro que se realizó este jueves con Leonardo Javier Pico, alcalde de Vélez, se decidió que se enviaría un oficio a la Gobernación de Santander exponiendo la situación, pues para esta semana se inauguró un restaurante escolar que brindaría el servicio a la mayoría de los estudiantes del casco urbano y sucedió que las porciones no llegaron completas para entregarlas a cada uno de los niños.
“Este jueves, se ofició un documento por parte de Alcaldía Municipal a la Secretaría de Educación, planteando el inconformismo de la situación y exponiendo las situaciones de cómo se está estableciendo la distribución de la alimentación”, expresó el Alcalde.

Aquí el año pasado se terminó con 1.480 cupos de almuerzos preparados y para esta semana sólo se otorgaron 13. La diferencia es abismal

Asimismo, Carmen Lina Parada, rectora de la institución educativa Los Guayabos, dijo que, a diferencia del año pasado, el servicio de alimentación no alcanzó para los 190 estudiantes de ese plantel, los cuales están divididos en 11 escuelas, ubicadas en diferentes veredas y corregimientos de ese municipio.
“Yo tengo 11 escuelas a cargo y para el año pasado a siete se les daba refrigerio y a las otras cuatro almuerzo, pero este año ya no nos dieron almuerzo, nos dieron fue refrigerio, a algunas almuerzo y a otras no les dieron nada”, indicó Parada.
Sin embargo, en un comunicado publicado por la Gobernación de Santander, Doris Elisa Gordillo Garcés, secretaria de Educación, indicó que se tiene “programada la alimentación para 135 mil niños, esto dependiendo de la priorización que cada rector le haga al sistema para saber cuáles son los niños que más necesitan”.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO