Otras Ciudades

¿Dónde está el concejal Cabana?

Falta de su voto hundirá proyecto de endeudamiento por 35.000 millones de pesos.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

14 de septiembre 2016 , 10:28 p.m.

Hasta el cierre de esta edición el paradero del concejal de Tunja Jairo Enrique Cabana Fonseca era todo un misterio.
Aunque el Concejo está actualmente en sesiones extras, desde hace una semana Cabana envió una carta a la mesa directiva del Cabildo en la que se excusa por no poder asistir a las reuniones de esa corporación pues salía ‘de vacaciones’.

Todo indica que Cabana planeó con anticipación ese descanso, pues hasta hace un mes nadie preveía que el Concejo sería convocado a sesiones extraordinarias.

Cabana tiene derecho a su descanso como cualquier otro servidor público, pero el problema es que su voto puede resultar decisivo, o para que el Concejo le apruebe al Alcalde un proyecto de endeudamiento por 35 mil millones de pesos o para que esa iniciativa se hunda.

En efecto, un proyecto en ese sentido, presentado por el burgomaestre, Pablo Cepeda, fue hundido en la Comisión de presupuesto y ahora debe ser debatido y votado en la Comisión del Plan, de la que Cabana hace parte.

La votación definitiva en esa comisión se realizaría el viernes de esta semana y nadie en el Concejo sabe para dónde se fue Cabana.

Algunas fuentes del Concejo dijeron que viajó con su familia para Orlando, Florida, pero esa versión no ha sido confirmada, además de que Cabana no ha subido fotos de ese viaje a sus activas cuentas de facebook o Twitter.

El concejal Jeffer Pinzón, presidente de la Comisión de Plan, dijo que la votación será citada para el viernes.

Cómo sería la votación el viernes
rtyhfgh

Jairo Enrique Cabana Fonseca, concejal en vacaciones.

Foto:

Por ahora está definido que la votación se realizará el viernes, pero eventualmente esa decisión se podría aplazar para la próxima semana.

Si se realiza el viernes, sin Cabana, la votación está dividida entre quienes apoyan el proyecto y quienes están en contra.

A favor están los concejales Héctor Sánchez, Magda Díaz y Jeffer Pinzón. En contra del proyecto están Ánderson Mendivelso, Paola Rodríguez y Juan Carlos Borda.

Esa votación solo se hará si hay quórum, es decir, mínimo cuatro concejales de siete que hacen parte de la Comisión.

Si hay ese empate, el proyecto se hunde definitivamente porque queda vigente la ponencia del proyecto en la comisión de Presupuesto, que fue negativa.

Mientras el alcalde Pablo Cepeda, ha defendido la importancia de ese endeudamiento y las bondades para el desarrollo y progreso de la ciudad, los detractores del proyecto dicen que los recursos no se necesitan y que la administración puede echar mano de presupuesto propio.

Cepeda ha dicho que los $ 35.000 millones le permitirán acceder a unos 180 mil millones de pesos adicionales en programas cofinanciados con ministerios y entidades nacionales.

Boyacá Sie7e Días

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA