Otras Ciudades

Con panfleto amenazan a líderes de la mesa de víctimas en Cartagena

Autoridades establecerán medidas de seguridad para los líderes amenazados por bandas criminales. 

Un grupo criminal declarara como objetivo militar a seis integrantes de la mesa de víctimas de Cartagena.

Un grupo criminal declarara como objetivo militar a seis integrantes de la mesa de víctimas de Cartagena.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

09 de julio 2018 , 01:00 p.m.

El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, preside en la mañana de este lunes un consejo de seguridad en Cartagena con todas las autoridades militares y de Policía con el fin de establecer medidas de seguridad y un plan de protección para los líderes amenazados en el departamento por bandas criminales y actores armados al margen de la ley.

Esto porque, además del recrudecimiento de la violencia contra líderes sociales en el país, este fin de semana en Cartagena se conoció un panfleto en el cual el grupo criminal que se autodenomina ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’ declarara como objetivo militar a seis integrantes de la mesa de víctimas de Cartagena.

“… los declaramos objetivo militar guerrilleros hp disfrazados de defensores de derechos humanos, a ustedes y sus familias sabemos dónde viven y sus recorridos, uno a uno les vamos a dar duro…”, dice el panfleto.

Así, el llamado frente' Efraín Vargas Gutiérrez' de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia amenaza a Eduardo Hernández, Noemí Parras, Sonia Dayan Rodríguez, Deyner Enrique Mates, Tomasita Vidal Naret Díaz y Julia Alquerque.

La semana pasada, alias ‘Carlos Mario’, cabecilla del Clan del Golfo que aterroriza al sur de Bolívar y a la región del Magdalena Medio amenazó de muerte y expulsó del municipio de San Pablo, sur de Bolívar, a una profesora que tiene más de 32 años al servicio de la educación.

En un audio divulgado por las redes sociales, y que fue confirmado como veraz por la Gobernación de Bolívar y las autoridades militares, se escucha al delincuente amenazar de muerte a la educadora e intimidarla para que deje la región.

“Señora Deyanira Ballestas me da mucha pena pero se tiene que ir, nosotros acá asesinamos a quien nos da la gana. ¿Me entendió?", se escucha decir al delincuente.

La profesora fue sacada de la región en medio de fuertes medidas de seguridad.


John Montaño
CARTAGENA
En Twitter: @PilotodeCometas

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA