¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Con marcha conmemoran primer mes de fatal accidente en San Gil

Habitantes salieron a las calles a exigir construcción de la vía alterna.

Habitantes salieron a las calles a exigir construcción de la vía alterna.

Foto:Cortesía

Habitantes exigen construcción de una variante para salida de tráfico pesado de su población.

Este lunes 6 de febrero, cuando se conmemora un mes del fatídico accidente de tránsito que cobró la vida de cinco personas en el Malecón de San Gil y dejó otras 17 heridas, tras ser arrastradas por un tractocamión que se quedó sin frenos en la vía que comunica a esa población turística de Santander con Bogotá, habitantes de esa zona salieron a las calles para pedir la construcción inmediata de una variante que permita darle salida al tráfico pesado que circula por el casco urbano.
"Durante este mes se han hecho reuniones y conversaciones, pero no se ha hecho nada en concreto para la construcción de la variante de San Gil (… ) No podemos permitir que una tragedia olvide otra tragedia, porque ya son cientos de víctimas", dijo Édgar Lesmes, director de Fenalco Sur de Santander.
El líder gremial añadió que la marcha, a la que se unieron diferentes sectores de la comunidad, es para exigir la construcción de una vía alterna como solución para que no sigan sucediendo los hechos que vienen ocurriendo hace más de 60 años.
La marcha, que inició sobre las ocho de la mañana, obstaculiza el tráfico hacia la capital del país.
En horas de la tarde se espera que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, sostenga una reunión con congresistas de la región, que tiene como fin solicitar que el Gobierno Nacional destine los recursos para la construcción de la variante. Para dicha obra, la Gobernación de Santander y la Alcaldía requieren de 130 mil millones.
El pasado mes de enero, días después del accidente, en una reunión con el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, el alcalde de San Gil, Ariel Fernando Rojas y toda la Bancada Parlamentaria del departamento, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, anunció que la variante de San Gil se podrá construir dentro de los próximos dos años, ya sea por obra pública o por APP de iniciativa privada.
“La variante si se va a hacer y en la reunión con las autoridades de Santander se evaluaron dos caminos; el primero por APP de inversión privada, dado que ya contamos con estudios fase 3 y costaría 130 mil millones de pesos (115 mil para obra y 15 mil millones para compra de predios); y el segundo por obra pública que se buscará por adición presupuestal producto de la reforma tributaria”, explicó Rojas Giraldo.
El funcionario calificó este proyecto de alta prioridad para el Gobierno y dijo que existe disponible un recurso a través del fidecomiso del concesionario para que de inmediato se ejecuten obras de infraestructura que busquen reducir la velocidad y se disponga de mayor número de señales de tránsito.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO