Otras Ciudades

Con hoja de vida falsa, mujer ingresaba a empresas que luego robaba

Los hurtos, cometidos entre los años 2016 y 2017, superan los 60 millones de pesos.

Con hoja de vida falsa, mujer ingresaba a empresas que luego robaba

Tendría responsabilidad en varios hurtos ocurridos durante el 2016 y lo que va del 2017, por un monto aproximado a los 60 millones de pesos.

Foto:

Archivo Particular

28 de febrero 2017 , 12:15 p.m.

Una mujer de 40 años de edad, conocida con el alias de la 'Mona Lisa', fue capturada por unidades de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, luego de que se instauró en su contra una denuncia por hurto calificado y agravado, en el barrio Alarcón de esa capital.

Durante la investigación, las autoridades lograron establecer que a la capturada le figuran varios registros judiciales, en los cuales se le atribuye responsabilidad en el hurto de establecimientos comerciales, en hechos ocurridos durante el 2016 y lo que va del 2017, por un monto aproximado a los 60 millones de pesos.

Entre las pruebas recopiladas se obtuvo material fílmico en el que se observa el accionar delincuencial de la mujer, el cual estaba enfocado en buscar opciones de empleo en empresas que manejaran grandes cantidades de dinero en efectivo, para lo cual utilizaba información falsa en la hoja de vida.

En sus sitios de trabajo buscaba ganarse la confianza de los propietarios o responsables de los establecimientos, donde identificaba las cajas de seguridad, las cuales forzaba para hurtar objetos de valor y dinero en efectivo.

Su actividad laboral no superaba los 30 días, tiempo que utilizaba para analizar y ejecutar los robos dentro de las empresas donde era contratada.

Actualmente, la Sijín de la Policía se encuentra recopilando información de otras posibles víctimas, de acuerdo con las denuncias instauradas.

La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación en Bucaramanga, quien la presentó ante un Juez de Control de Garantías, dictándole medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA