Otras Ciudades

¿A qué le apostarán las comisiones de empalme de Duque y Santos?

Además, en ‘Al cierre’, qué posibilidades hay de que James no juegue mañana.

Al cierre

'Al cierre' con Andrés Mompotes, subdirector de información de EL TIEMPO.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

18 de junio 2018 , 07:24 p.m.

Un día después de la elección presidencial la primera tarea que tienen los integrantes del círculo cercano del presidente electo, Iván Duque, y los hombres clave del presidente saliente, Juan Manuel Santos, es darle forma a una transición ordenada y eficiente a través de las llamadas comisiones de empalme.

Por el lado del Centro Democrático, la figura que llevará la vocería será el exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, con lo cual queda claro que una de los principales ejes de este proceso será el relacionado con las finanzas públicas y la economía. En lo que tiene que ver con el gobierno de Santos, los elegidos son los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Comercio, María Lorena Gutiérrez, así como el vicepresidente Óscar Naranjo, todos personajes clave en el manejo económico, la seguridad y la paz. Escuche el análisis del editor Edulfo Peña y del subeditor Jorge Meléndez, de la sección Política.

Además, en este episodio de ‘Al cierre, con Andrés Mompotes’, ¿qué viene en la aplicación del presidente electo Duque de su propuesta de rebajar el impuesto de renta al 28 o 27 por ciento a las empresas como medida para impulsar el crecimiento industrial?, qué hay detrás de la posibilidad de que James Rodríguez no sea inicialista en el primer juego de la selección Colombia, que será mañana a las 7:00 a. m. contra Japón en el Mundial de Rusia y ¿qué trae la nueva película de la saga de Jurassic World, que se estrena esta semana?

EL TIEMPO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA