Otras Ciudades

Cuatro maneras de vivir este día patrio

Además de izar la bandera o de cantar el himno, no olvide ser un buen compatriota.

Hinchas en Barranquilla

Hinchas de la Selección en Barranquilla.

Foto:

Guillermo González / EL TIEMPO

19 de julio 2017 , 10:59 p.m.
Izar la bandera

La bandera, uno de los principales símbolos patrios en todos los países, se iza en las fiestas nacionales en memoria de los compatriotas que ofrendaron sus vidas en la lucha por la libertad o para defender el territorio. Póngala en la ventana de su apartamento, a la entrada de su casa, en la portería de su edificio o conjunto. Si no tiene una, qué mejor oportunidad para hacerla en familia, ya sea coloreada por sus hijos o aprovechando materiales reciclables. Recuerde: el amarillo son las riquezas naturales del país; el azul, los mares y el rojo, la sangre de nuestros héroes.

Protector de pantalla

¿Qué tal llevar a todas partes la bandera nacional? Se logra si le pone a su celular un protector de pantalla (y al computador) con el tricolor nacional. Puede buscar en, por ejemplo, http://www.1zoom.me/es/wallpaper/329084/z602.8/1920x1080. En Facebook puede modificar su foto de perfil con la bandera que dice ‘Soy de Colombia’, que aparece en ‘agregar marco’. 

Pinta patriótica

Revise en su clóset a ver qué prendas rojas, amarillas y azules tiene y cómo las puede combinar para lucir bien patriótico de pies a cabeza. Fijo tiene un ‘blue jean’, que puede ser la base de la pinta. O puede irse por lo más fácil: ponerse la camiseta de la Selección Colombia, que tanto nos anima y llena de orgullo. Y, como cuando juega el equipo nacional, se vale pintarse la cara con el tricolor, hacerse ‘tatuajes’ en los brazos y piernas.

Comida típica

Nada como la comida típica en un día como hoy, y puede comenzar temprano saboreando una arepa, que las hay bien variadas: la santandereana, la arepa e’huevo costeña, la blanca paisa, con chocolate o agua de panela. También se admiten la changua boyacense, el tamal o el caldo de costilla. Y, para el almuerzo, qué tal un ajiaco santafereño, un sancocho valluno, una bandeja paisa, una ternera a la llanera, una lechona tolimense o pescado frito con arroz de coco.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA