¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Cuatro maneras de vivir este día patrio

Hinchas de la Selección en Barranquilla.

Hinchas de la Selección en Barranquilla.

Foto:Guillermo González / CEET

Además de izar la bandera o de cantar el himno, no olvide ser un buen compatriota.

Izar la bandera

La bandera, uno de los principales símbolos patrios en todos los países, se iza en las fiestas nacionales en memoria de los compatriotas que ofrendaron sus vidas en la lucha por la libertad o para defender el territorio. Póngala en la ventana de su apartamento, a la entrada de su casa, en la portería de su edificio o conjunto. Si no tiene una, qué mejor oportunidad para hacerla en familia, ya sea coloreada por sus hijos o aprovechando materiales reciclables. Recuerde: el amarillo son las riquezas naturales del país; el azul, los mares y el rojo, la sangre de nuestros héroes.

Protector de pantalla

¿Qué tal llevar a todas partes la bandera nacional? Se logra si le pone a su celular un protector de pantalla (y al computador) con el tricolor nacional. Puede buscar en, por ejemplo, http://www.1zoom.me/es/wallpaper/329084/z602.8/1920x1080. En Facebook puede modificar su foto de perfil con la bandera que dice ‘Soy de Colombia’, que aparece en ‘agregar marco’. 

Pinta patriótica

Revise en su clóset a ver qué prendas rojas, amarillas y azules tiene y cómo las puede combinar para lucir bien patriótico de pies a cabeza. Fijo tiene un ‘blue jean’, que puede ser la base de la pinta. O puede irse por lo más fácil: ponerse la camiseta de la Selección Colombia, que tanto nos anima y llena de orgullo. Y, como cuando juega el equipo nacional, se vale pintarse la cara con el tricolor, hacerse ‘tatuajes’ en los brazos y piernas.

Comida típica

Nada como la comida típica en un día como hoy, y puede comenzar temprano saboreando una arepa, que las hay bien variadas: la santandereana, la arepa e’huevo costeña, la blanca paisa, con chocolate o agua de panela. También se admiten la changua boyacense, el tamal o el caldo de costilla. Y, para el almuerzo, qué tal un ajiaco santafereño, un sancocho valluno, una bandeja paisa, una ternera a la llanera, una lechona tolimense o pescado frito con arroz de coco.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO