¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Lo que usted debe saber para ayudar a los damnificados de Manizales

El Colegio San Luis es uno de los cuatro albergues provisionales en los que son atendidos los damnificados por las emergencias del pasado miércoles en Manizales.

El Colegio San Luis es uno de los cuatro albergues provisionales en los que son atendidos los damnificados por las emergencias del pasado miércoles en Manizales.

Foto:Archivo particular

Se han dispuesto varios puntos para la entrega de colaboraciones. Hay una cuenta para donar dinero.

Varias son las opciones que hay para ayudar a las personas que resultaron damnificadas tras los deslizamientos e inundaciones que se presentaron en Manizales en la madrugada del miércoles.
Se han estado recogiendo ayudas en varios puntos, incluyendo el Colegio San Luis Gonzaga, que está funcionando como albergue y centro de acopio al mismo tiempo. Allí pasaron la noche 71 persona. Se requiere de ropa nueva, kits de aseo, colchonetas, frazadas, alimentos no perecederos y elementos para bebés.
En la sede del colegio están colaborando como voluntarios docentes, estudiantes y ex alumnos, con turnos de aproximadamente 50 personas.
La institución San Luis Gonzaga también habilitó la cuenta bancaria de ahorros, en el banco Davivienda, número 084500066190, a nombre de Compañía de Jesús.
Otros puntos de acopio son los parques Ernesto Gutiérrez (centro) y La Gotera (frente a la Universidad Caldas, al lado de la Universidad Nacional, cerca de Palogrande), donde hay estudiantes reunidos para llevar también ayuda voluntaria.
También están funcionando como centros de recolección de ayudas el Parque de la Mujer, la Plaza de Bolívar, la Torre El Cable, la Estación de Bomberos Fundadores, el Instituto Manizales y el Colegio Leonardo Da Vinci.
Así como en el San Luis Gonzaga, se necesitan voluntarios en el Instituto Manizales, para recibir las donaciones; en el Leonadro Da Vinci, para cocinar y dar atención; y en los barrios Aranjuez, Persia, Sierra Morena y González, para remoción de escombros y traslado de elementos de los hogares.
Por otro lado, la Cruz Roja habilitó la cuenta de ahorros número 639124940, del banco Bbva, para aportes de dinero.

Ayudas en otras ciudades

Bogotá
En la capital de la República hay tres lugares en los que se están recibiendo alimentos no perecederos, colchonetas y cobijas, agua y platos y vasos desechables. Los puntos son: La Albondiguería (carrera 7 #127-33, local 1), en el Edificio Torre Séptima Avenida (carrera 7A #40B-61) y en el Mirador de Hayuelos (Diagonal 17B #88-77, interior 7, apto 601).
Cali
En la capital del valle se pueden entregar ayudas para los damnificados en Manizales en la Estación de Policía El Guabal, en la carrera 44 # 14B-49, donde se puede preguntar por los patrulleros Danny García o Luis Gallego. Los horarios de atención son de 7:30 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 11:00 p.m., hasta el próximo domingo 23 de abril. La otra semana el horario de la tarde será hasta las 6:00 p.m.
Medellín
En la capital de Antioquia hay seis personas que están recibiendo ayudas: Laura Jimenez (teléfono de contacto: 314-846-2283), Isabel Betancur (teléfono de contacto: 304-335-8529), Consultorio Odontológico Aura María (teléfono de contacto: 321-768-3815), Alexánder López (teléfono de contacto: 310-392-3985) y Sandra Bedoya (teléfono de contacto: 312-273-5230 o 498-21-46).
MANIZALES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO