Otras Ciudades

Lo que usted debe saber para ayudar a los damnificados de Manizales

Se han dispuesto varios puntos para la entrega de colaboraciones. Hay una cuenta para donar dinero.

Albergue por deslizamientos en Manizales

El Colegio San Luis es uno de los cuatro albergues provisionales en los que son atendidos los damnificados por las emergencias del pasado miércoles en Manizales.

Foto:

Archivo particular

20 de abril 2017 , 06:00 p.m.

Varias son las opciones que hay para ayudar a las personas que resultaron damnificadas tras los deslizamientos e inundaciones que se presentaron en Manizales en la madrugada del miércoles.

Se han estado recogiendo ayudas en varios puntos, incluyendo el Colegio San Luis Gonzaga, que está funcionando como albergue y centro de acopio al mismo tiempo. Allí pasaron la noche 71 persona. Se requiere de ropa nueva, kits de aseo, colchonetas, frazadas, alimentos no perecederos y elementos para bebés.

En la sede del colegio están colaborando como voluntarios docentes, estudiantes y ex alumnos, con turnos de aproximadamente 50 personas.

La institución San Luis Gonzaga también habilitó la cuenta bancaria de ahorros, en el banco Davivienda, número 084500066190, a nombre de Compañía de Jesús.

Otros puntos de acopio son los parques Ernesto Gutiérrez (centro) y La Gotera (frente a la Universidad Caldas, al lado de la Universidad Nacional, cerca de Palogrande), donde hay estudiantes reunidos para llevar también ayuda voluntaria.

También están funcionando como centros de recolección de ayudas el Parque de la Mujer, la Plaza de Bolívar, la Torre El Cable, la Estación de Bomberos Fundadores, el Instituto Manizales y el Colegio Leonardo Da Vinci.

Así como en el San Luis Gonzaga, se necesitan voluntarios en el Instituto Manizales, para recibir las donaciones; en el Leonadro Da Vinci, para cocinar y dar atención; y en los barrios Aranjuez, Persia, Sierra Morena y González, para remoción de escombros y traslado de elementos de los hogares.

Por otro lado, la Cruz Roja habilitó la cuenta de ahorros número 639124940, del banco Bbva, para aportes de dinero.

Ayudas en otras ciudades

Bogotá

En la capital de la República hay tres lugares en los que se están recibiendo alimentos no perecederos, colchonetas y cobijas, agua y platos y vasos desechables. Los puntos son: La Albondiguería (carrera 7 #127-33, local 1), en el Edificio Torre Séptima Avenida (carrera 7A #40B-61) y en el Mirador de Hayuelos (Diagonal 17B #88-77, interior 7, apto 601).

Cali

En la capital del valle se pueden entregar ayudas para los damnificados en Manizales en la Estación de Policía El Guabal, en la carrera 44 # 14B-49, donde se puede preguntar por los patrulleros Danny García o Luis Gallego. Los horarios de atención son de 7:30 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 11:00 p.m., hasta el próximo domingo 23 de abril. La otra semana el horario de la tarde será hasta las 6:00 p.m.

Medellín

En la capital de Antioquia hay seis personas que están recibiendo ayudas: Laura Jimenez (teléfono de contacto: 314-846-2283), Isabel Betancur (teléfono de contacto: 304-335-8529), Consultorio Odontológico Aura María (teléfono de contacto: 321-768-3815), Alexánder López (teléfono de contacto: 310-392-3985) y Sandra Bedoya (teléfono de contacto: 312-273-5230 o 498-21-46).

MANIZALES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA