¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Comienza plan para proveer de agua a Villavicencio

Foto:

El líquido llegará a las casas desde las llaves o con carrotanques.

Con el abastecimiento por turnos de 800 litros por segundo de las líneas del acueducto Centro, Popular y La Esperanza, comenzó el plan de choque para proveer de agua a Villavicencio, luego de la emergencia del pasado jueves que dejó sin el servicio a más de 300.000 usuarios.
Gracias a la puesta en servicio el fin de semana de las estaciones de bombeo alternas de Puente Abadía y Bavaria, cuya capacidad de captación es de la mitad de lo que requiere la ciudad, el líquido comenzará a llegar de nuevo a la ciudad, aunque con baja presión.
(Vea el especial: Calidad del agua en Colombia)
Jacobo Matus, gerente de la EAAV, indicó que en principio, a través de un ‘juego de válvulas’, se hará el abastecimiento, con lo cual no habrá necesidad de establecer turnos.
No obstante, de acuerdo con lo que dejó entrever el directivo ayer, se espera que hoy haya agua constante a la mitad o menos de la presión habitual.
“Esperamos restablecimiento total entre la tarde y noche de hoy (ayer) y normalidad gradual a partir de esta noche (anoche) y durante las próximas 24 horas”, escribió en un comunicado divulgado desde su teléfono móvil a diferentes medios de comunicación.
La EAAV anunció además que gracias al apoyo de Bomberos Villavicencio y otros municipios, el Ejército, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, entre otras, se busca crear una flotilla de carrotanques, que bajo la coordinación de la empresa municipal comenzará a distribuir agua en los barrios más apartados, pues habitualmente en estas zonas el líquido, incluso, no alcanza a llegar.
Matus también descartó de plano rumores en redes sociales que el suministro iba a ser de solo 15 minutos, pues aunque reconoció que el agua llegará con poca presión espera que sea permanente.
A partir de hoy la empresa comenzará a informar, sobre todo en redes sociales, cualquier eventualidad que haya con el suministro, mientras que se adelantan los trabajos en el sistema principal (vea nota anexa).

‘Arreglar el daño tardará un mes’

La EAAV informó que la reparación de los 50 metros de tubería de la línea principal del acueducto que fue afectada el pasado jueves por una creciente súbita del río Guatiquía, tardará mínimo un mes.
Para llevar a cabo estas obras a la mayor brevedad posible la empresa declaró la urgencia manifiesta, figura que permitirá acceder con mayor rapidez a los recursos necesarios.
Ayer, maquinaria especial se desplazó por la quebrada La Argentina para acceder a la zona afectada para comenzar los trabajos.
Sin embargo, Jacobo Matus, gerente de la EAAV, advirtió que aunque este año han intervenido 8 de los 17 viaductos de la red es necesario realizar ajustes para mitigar el impacto del río cuando está crecido.
Además, hizo un llamado a Edesa para que agilice la liquidación de un contrato que hace seis años iba a ayudar mediante obras a minimizar el riesgo de la tubería localizada sobre la margen del afluente.
También hay que mitigar el impacto de siete derrumbes arriba de la bocatoma.
LLANO SIE7E DÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO