Otras Ciudades

Comerciante en Huila habría sido secuestrado por su exesposa

Martha Samboní exigía 86 millones de pesos para liberar a su expareja sentimental. 

Huila capturado

El comerciante fue liberado la semana pasada en el municipio de San Agustín

Foto:

Policía Huila

05 de febrero 2018 , 04:48 p.m.

Este fin de semana, Martha Samboní Samboní, de treinta y cinco años, fue capturada por la Policía del Huila porque al parecer planeó y dirigió el secuestro de su exesposo, el comerciante José Édgar Moreno.

El secuestro del ciudadano de treinta y dos años, quien comercializa calzado en el barrio Restrepo, en Bogotá, sucedió el pasado 5 de enero en zona rural del municipio de San Agustín (Huila) a donde había viajado con el propósito de descansar. 

Tras ocho días de búsqueda y labores investigativas, el Gaula de la Policía liberó al comerciante tras encontrarlo en una vivienda de la zona urbana de San Agustín, donde permanecía atado de pies y manos y bajo los efectos de sustancias alucinógenas.  

Con base en declaraciones de testigos e interceptaciones telefónicas, las autoridades lograron establecer que Martha Samboní y su hermano Daniel, habían planeado este secuestro y hasta exigían 80 millones de pesos por su liberación.

“La mujer convivió 11 años con el comerciante y de esa unión hay un hijo menor de edad”, afirmó el coronel Óscar Pinzón, comandante de la Policía Huila.

El procedimiento policial también permitió la captura de dos menores de edad que participaron en el plagio, uno de ellos es el actual compañero sentimental de la implicada 

La exesposa y su compañero menor de edad sabían que su víctima tenía dinero en efectivo para pagar lo que exigían por su liberación”, dijo el coronel Pinzón y agregó que también pedían 120 pares de botas pero lo hicieron para desviar la atención del caso y hacer pensar a las autoridades que detrás del plagio estaba la guerrilla.

En audiencia pública los menores de edad implicados asumieron los cargos y reconocieron la participación en el secuestro. La mujer, pese a varias pruebas y relatos de testigos, negó su responsabilidad en los delitos de secuestro, extorsión y lesiones personales.

NEIVA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA