¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Clima dificulta la búsqueda de cuerpos en vía a Pasto

25 socorristas buscan dos cuerpos más a la altura del kilómetro 66, vía Tumaco-Pasto.

25 socorristas buscan dos cuerpos más a la altura del kilómetro 66, vía Tumaco-Pasto.

Foto:REUTERS

Organismos de socorro han recuperado 11 cadáveres. Se presume que hay dos desaparecidos.

Diana Arroyo fue la única pasajera que abordó el vehículo de servicio público en su natal Tumaco la mañana del sábado 19 de enero.
Tenía 24 años, había estudiado contabilidad en el Sena y adelantaba cuarto semestre de economía en la Universidad Nacional de Bogotá. Era la única hija de dos pastores cristianos. Ella tomó la buseta Mercedes Benz número 884, con capacidad para 16 pasajeros, en las afueras de Tumaco.
El vehículo conducido por Óscar Velasco tenía como destino Pasto y había sido despachado a las 9:46 de la mañana de ese sábado. Después vino lo impredecible.
Se estima que hacia las 2 de la tarde, cuando la buseta se movilizaba a la altura del kilómetro 66, sector de la Nariz del Diablo, en Mallama, unos 4.500 metros cúbicos de tierra se desprendieron de la montaña y arrastraron el vehículo hacia un abismo de una profundidad de 300 metros, dejando hasta el momento 11 personas muertas. La Nariz del Diablo es considerada uno de los sitios más peligrosos en la vía que de Pasto conduce a Tumaco.
Según la revelación del ingeniero de Invías Édgar Muñoz, esa tarde, las difíciles condiciones climáticas habían impedido las tareas de remoción de escombros en el lugar, por lo que se decidió efectuarlas el domingo. Entre tanto, los empleados de la empresa de transporte trataban de manera infructuosa de comunicarse con el conductor.
Apenas hacia la una de la tarde del domingo, funcionarios de Invías y voluntarios de los organismos de socorro lograron divisar entre los escombros la que podría ser la buseta que había partido de Tumaco.
A la 1:22 de la tarde, las autoridades confirmaron el hallazgo del vehículo entre los escombros, en un comienzo con cuatro pasajeros, entre ellos un menor de edad.
A las 3:47 fueron recuperados los primeros cuatro cuerpos, al igual que se alcanzaron a observar otros cadáveres en medio de los hierros retorcidos del automotor.
En un comienzo, todos coincidieron en que la avalancha no había dejado víctimas, pero el desespero de los familiares de aquellos pasajeros obligó a los socorristas a descender al abismo.
Entre las víctimas también figuraban Ana Lucía Castro Quiñónez, de 42 años, y su hijo Carlos Eduardo Landazuri Castro, de 10, quienes habrían tomado el vehículo en el corregimiento de Llorente.
También fueron identificados los cuerpos de Édison Díaz, de 38 años; Luz Rocío Moriano Canticus, de 38; Macario Moriano García, de 70; Óscar Marcial Velasco, de 29; María Camila Velásquez, de 19; María Fernanda Abello, de 16; Dulce María Cabezas, de 7 meses; Romario Cabezas Cortés, de 21, y Lizeth Constanza Estrada, de 35.
El teniente John Mora, de los Bomberos de Ipiales, informó que luego de algunos contactos con socorristas que se encuentran en el sitio de la emergencia, se trabajaba en la búsqueda de otros dos cuerpos; uno de ellos podría ser el de Diana Arroyo.
Los fuertes vientos y el riesgo de que se puedan presentar nuevos deslizamientos dificultan las tareas de rescate.
Un total de 25 integrantes de organismos de socorro continuaban este lunes con las labores de búsqueda, apoyados de herramientas manuales y equipos de corte.
PASTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO