Otras Ciudades

Clan del Golfo atacó CAI en Cartagena

Hay un plan pistola de esta banda criminal contra uniformados en la región

Señalados de atentar contra el Cai en Cartagena

'El gringo' y 'el chino', señalados de atentar contra el Cai en Cartagena

Foto:

archivo particular

11 de mayo 2017 , 01:04 p.m.

El ataque con granada dirigido contra las instalaciones del CAI  El Pozón, ubicado en la zona suroriental de Cartagena, en la noche del pasado martes, fue cometido por delincuentes del Clan del Golfo, en medio del plan pistola de esta banda criminal contra uniformados, informó la Policía.

El ataque tenía objetivo atentar contra la vida de miembros de la Policía Nacional, como retaliación por los golpes propinados por la institución contra cabecillas de este grupo armado ilegal organizado. Dos hombres ya fueron capturados como presuntos responsables del atentado.

“En una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el sector Los Lagos del barrio El Pozón, miembros de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena, en coordinación con la Fiscalía Novena Especializada, capturaron en flagrancia a los dos presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, identificados con los alias de ‘El Gringo’ y ‘El Chino’, a quienes les fue incautada una granada de fragmentación IM-26 y se les inmovilizó una motocicleta”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Brigadier General Luis Humberto Poveda Zapata.

El alto oficial extremó las medidas de prevención en sus hombres. 

“Los capturados serían los responsables del ataque contra las instalaciones del CAI  El Pozón, en donde no se registraron heridos, ni afectaciones considerables a las instalaciones”, afirmó  Poveda Zapata.

El ataque con el artefacto explosivo se produjo en la noche del martes contra el CAI del barrio El Pozón, en medio del plan pistola que esta organización criminal instauró contra la Policía en la ciudad, en ese momento el CAI se encontraba solo, porque los uniformados estaban de patrullaje.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA