Otras Ciudades

Ciudadano noruego hallado muerto en Santa Marta habría sido asesinado

Brim Hilt, de 62 años, se había radicado en Minca, donde hacía obras sociales.

Noruego

El extranjero fue encontrado sin vida dentro de su propiedad en Minca, corregimiento de Santa Marta,

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

18 de junio 2018 , 10:08 p.m.

El Instituto de Medicina Legal dictaminó que el deceso de un turista noruego registrado en una vivienda de Minca, corregimiento de Santa Marta, se originó de manera violenta y no por causas naturales como se había dicho de manera preliminar.

Aunque el modo en el que ocurrieron los hechos sigue siendo materia de investigación, las autoridades entregaron más detalles sobre el homicidio.
Ahora indicaron que Brim Hilt, de 62 años de edad y nacionalidad noruega, horas antes de su muerte estuvo compartiendo con su pareja sentimental en su finca. En el lugar se encontraron drogas y licor, lo que indica que la víctima estuvo festejando con una o varias personas.

“El CTI ha realizado indagaciones y pesquisas, y seguimos esperando los resultados finales de la investigación que adelantan para así esclarecer lo que pasó”, dijo Priscila Zúñiga, secretaria de Seguridad del Distrito.

Sobre Brim Hilt, se conoció que era escritor de poemas, viajaba por el mundo y se había radicado en Minca, donde hacía obras sociales con las comunidades indígenas y niños pobres.

“Desde que llegó a Santa Marta se enamoró de Minca; era una persona muy servicial, acostumbraba a salir muy seguido del país, pero siempre dejaba a una persona encargada de la vigilancia de su propiedad”, expresó un comerciante de la zona.

El noruego pertenecía a la comunidad LGBT, y la naturaleza que lo rodeaba en ese territorio de la Sierra Nevada se había convertido en su inspiración para escribir poemas, profesión que ejerció durante gran parte de su vida. Desde septiembre se había radicado en el país, pues inició una relación sentimental que mantuvo hasta la actualidad. Su pareja habría estado con él la noche del martes 12 de junio, el día de su muerte.

Inicialmente, la Policía manifestó que se había tratado de una muerte natural, al parecer por un infarto fulminante; sin embargo, con el dictamen de Medicina Legal no hay dudas de que Hilt fue asesinado.

Uno de los trabajadores fue quien encontró el cuerpo sin vida del noruego y de inmediato avisó a las autoridades, que se trasladaron al lugar. En la habitación no se encontraban su cartera y algunos otros elementos de valor, lo que hace presumir que se trató de un asesinato para robarlo. Autoridades realizan contacto con familiares de la víctima para repatriarlo.

Brim Hilt sería el segundo extranjero víctima de la inseguridad en Santa Marta este año. El 31 de marzo, el sueco Patrik Jonsson fue asesinado durante un intento de atraco en el barrio Manzanares.

ROGER URIELES 
Especial para EL TIEMPO
Santa Marta

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA