¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En Santander, 51 municipios no han registrado homicidios este 2017

Las calles empedradas de Barichara son monumento nacional.

Las calles empedradas de Barichara son monumento nacional.

Foto:Claudia Rubio/ EL TIEMPO

Policía destaca la desarticulación de 14 bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico.

Un balance de resultados de la lucha contra la criminalidad destacó que en 51 de los 78 municipios en la jurisdicción del Departamento de Policía de Santander (Desan) no se han registrado homicidios durante este 2017.
Según la Policía, la cifra revela una disminución de un dígito en la tasa de homicidios, es decir, nueve homicidios por cada 100 mil habitantes, una reducción del 50 por ciento frente al promedio nacional.
El reporte de los resultados que fueron expuestos por el coronel Jaime Alberto Escobar Henao, comandante del Desan y el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, también destacó la desarticulación de 14 bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico de estupefacientes y la captura este año de 2.414 personas por diferentes hechos delictivos, de las cuales 494 fueron judicializadas por delitos asociados al narcotráfico, incautando 989 kilogramos de estupefacientes.
“Gracias a la información veraz y oportuna de la comunidad, se recolectaron los diferentes elementos materiales probatorios y evidencia física como aporte fundamental al proceso de judicialización de las bandas ‘los Camellones’, en el municipio de Málaga, `los Burros’, en Oiba; `los Carramanes’, en Rionegro, `los Gotas’, en el municipio de Zapatoca, ‘los 2121’ en  Barbosa, y ‘los Provincianos’ en el municipio de Valle de San José, en donde se realizaron 43 diligencias de registro y allanamiento”, explicó en coronel Jaime Alberto Escobar.
Por otra parte, se han impuesto 5.509 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia de acuerdo con el Código Nacional de Policía.
El gobernador de Santander destacó el balance entregado por la institución policial y señaló que este es el resultado del buen momento que atraviesa el departamento.

No nos cansamos de decir que Santander tiene una década en postconflicto y eso nos ha permitido avanzar y consolidarnos en la cuarta economía del país, y hoy ser la tercera región más competitiva

“No nos cansamos de decir que Santander tiene una década en postconflicto y eso nos ha permitido avanzar y consolidarnos en la cuarta economía del país, y hoy ser la tercera región más competitiva (…) cuando los nacionales y extranjeros se sienten seguros no tienen ninguna limitación para hacer inversión”, dijo el mandatario.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO