Otras Ciudades

Por invierno, cierre total de la vía Ibagué-Cajamarca-Armenia

Toneladas de lodo, tierra y grandes árboles bloquean el paso de vehículos.

Vía Ibagué-Cajamarca

Desde las 10 de la noche del lunes, la vía permanece taponada por lodo y piedra a la altura del peaje de Cajamarca.

Foto:

Juan Carlos Escobar / EL TIEMPO

16 de mayo 2017 , 12:38 p.m.

Una creciente de la quebrada Perales, que alimenta el río Bermellón, mantiene cerrada desde la noche del lunes la vía al alto de La Línea que comunica a Ibagué con Armenia.

Fernando Borja, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, confirmó que toneladas de lodo, piedra y hasta árboles pesados impiden el paso de vehículos. loHasta la noche de este martes o la mañana del miércoles se mantendrá el cierre de la vía. 

"Habitantes de los alrededores del peaje señalan que al menos cuatro vehículos fueron arrastrados por la fuerza de la corriente y estarían en el fondo del río Bermellón", afirmó Fernando Borja y agregó que al parecer los ocupantes de los carros están a salvo.

"Cientos de vehículos permanecen estacionados en Ibagué y Armenia a la espera de la reapertura de la vía", dijo

Carlos Rojas, director de la Defensa Civil de Cajamarca, confirmó que el taponamiento de la vía se presenta a la altura del peaje de Cajamarca por donde bajan varias quebradas.

"Una creciente enorme nos generó esta emergencia y hasta el momento no tenemos reportes de personas fallecidas", señaló el rescatista.

"Yo creo que la vía durará taponada hasta después del mediodía de este martes pues hay mucho barro y piedra sobre el pavimento', aseguró Carlos Rojas.

Jorge Morales, comandante de la Policía de Ibagué, aseguró que equipos de rescate verifican si hay personas en el fondo del río Bermellón.

"Creemos que los conductores de los vehículos arrastrados anoche, están a salvo pero por ahora hacemos la verificación pues es muy difícil el trabajo de rescate", agregó el coronel Morales.

IBAGUÉ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA