Otras Ciudades

Cierran dos tiendas Éxito en Santa Marta por productos en mal estado

Condiciones higiénicas y presencia de roedores, irregularidades halladas por la Secretaría de Salud.

Éxito Santa Marta

Los locales fueron cerrados de manera temporal luego de hallar las irregularidades.

Foto:

Roger Urielies

24 de julio 2018 , 11:29 a.m.

La Secretaría de Salud Distrital ordenó el cierre temporal de dos sucursales de la reconocida tienda de supermercados Éxito en Santa Marta. La medida se adoptó luego de una inspección sanitaria que se hizo en las instalaciones y se hallaron irregularidades en los productos que allí se comercializan.

Según el informe de las autoridades, en el establecimiento comercial denominado Éxito Express, ubicado en El Rodadero, se detectó presencia de vectores, alimentos vencidos y condiciones generales deficientes en materia de higiene y salubridad.

El secretario de Salud, Julio Salas, quien lideró la visita de control previo a las fiestas del mar, dijo que la circunstancias en las que funciona la tienda de cadena, significa un riesgo grave para la salud humana. “Encontramos roedores y elementos en estado inadecuado para el consumo, esto deja en entredicho el buen servicio que se presta en este lugar y nos obliga a tomar medidas inmediatas”, señaló.

La misma situación se repite en otra de las tiendas Éxito ubicada también en el Balneario Turístico, allí también comercializaban productos vencidos y en mal estado.

Encontramos roedores y elementos en estado inadecuado para el consumo, esto deja en entredicho el buen servicio que se presta en este lugar y nos obliga a tomar medidas inmediatas

En ambos establecimientos, las autoridades sanitarias del Distrito procedieron al decomiso de los elementos vencidos y aplicaron la normatividad contemplada en la Ley 9 de 1979, consistente en el cierre temporal de trabajos y servicios.

El jefe de la cartera de salud hizo un llamado a los propietarios de los establecimientos de tipo comercial, a propietarios y administradores para que cumplan con las exigencias de calidad y eviten causar afectación al consumidor. Así mismo invitó a la ciudadanía a revisar los productos alimenticios que adquieren y denunciar en caso de hallar irregularidades.

ROGER URIELES
Para EL TIEMPO
Santa Marta

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA