Otras Ciudades

La Guajira mantiene alerta por paso de onda tropical Bret

Las autoridades mantienen restricciones y alertas durante 48 horas.

La Guajira

Las fuertes brisas acompañadas de lluvia se sienten en estos momentos en algunos sectores de la península de La Guajira.

Foto:

Gobernación de La Guajira

21 de junio 2017 , 02:28 p.m.

La prohibición tanto de turistas en las playas como de la navegación de embarcaciones en las costas de la Alta Guajira, en las próximas 48 horas, fueron las principales recomendaciones entregadas al término del Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo de Desastres, convocado por el gobernador (e) Weildler Guerra Cúrvelo frente al paso de la Onda Tropical Bret.

“Hemos concluido emitir boletines e informar a la población, muy especialmente a la población de pescadores indígenas wayuu que están al norte de La Guajira, que deben abstenerse de realizar faenas de pesca y navegación en esta zona, y para los turistas que van para Punta Gallinas y Puerto Estrella en la parte alta, evitar durante 48 horas este traslado”, aseguró Guerra.

De acuerdo a Hernando Gómez Ricciulli, Coordinador Regional de Gestión del Riesgo, “hasta el momento no tenemos emergencia, simplemente tenemos es la prevención de una onda tropical frente a las costas del Departamento de La Guajira”.

Por el paso de las lluvias torrenciales se pueden originar crecientes súbitas de los ríos que bajan desde la Sierra Nevada de Santa Marta

De acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana, SAT, de Corpoguajira y la Cruz Roja, para este miércoles se tienen pronosticadas lluvias que se extenderán por las próximas 48 horas, debido al paso frente a las costas del departamento de La Guajira de los remanentes de la tormenta tropical Bret, que también tiene potencial de formación de vendavales o vientos fuertes. "Tendremos sensación térmica bastante elevada, esto por la combinación de humedad y altas temperaturas, por ello recomendamos a las autoridades de emergencias y comunidad en general tomar medidas preventivas", señaló.

De igual manera, por el paso de las lluvias torrenciales se pueden originar crecientes súbitas de los ríos que bajan desde la Sierra Nevada de Santa Marta.

ELIANA MEJÍA
Especial para EL TIEMPO
RIOHACHA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA