Otras Ciudades

Chavistas en Bucaramanga realizan plantón en el Consulado de Venezuela

Se trata de colombianos que defienden los logros del gobierno del vecino país.

Chavista en Bucaramanga

Con carteles mostraron su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro.

Foto:

Liliana Rincón

24 de mayo 2017 , 10:54 a.m.

Un pequeño grupo de ciudadanos colombianos en la ciudad de Bucaramanga, afines a las políticas del chavismo, se plantaron este miércoles frente a las instalaciones del Consulado de Venezuela en esa capital para expresar su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro.

Este es un acto de solidaridad con el Gobierno y el verdadero pueblo de Venezuela, de rechazo a la supuesta represión y dictadura que vienen mostrando los medios de comunicación colombianos. Pensamos que es necesario expresar nuestra solidaridad con los logros alcanzados en Venezuela por el gobierno”, dijo Alfredo Valdivieso, uno de los participantes.

Es necesario expresar nuestra solidaridad con los logros alcanzados en Venezuela por el gobierno

Según los chavistas, los logros del gobierno revolucionario son inocultables y se pueden contrastar con lo que, por ejemplo, ocurre en Colombia en materia de trabajo, salud y educación.

Por su parte, participantes del plantón como Juan de Dios Solano, señalan que la solución a la crisis del vecino país, que viene siendo marcada por las marchas y los enfrentamientos con la fuerza pública, es el diálogo.

Añaden que los países deben propiciar ese escenario y que no deben interferir en los asuntos internos de Venezuela, instando a la salida del gobierno de Nicolás Maduro.

El problema no es de ser chavista o no chavista, sino de ver cómo se resuelve la crisis allá. La idea es que se sienten a dialogar, y que lo países propicien eso y no que se caiga este gobierno y se monte otro”, dijo Solano.

En días pasados, un grupo de venezolanos residentes en Bucaramanga también llegó a las instalaciones del Consulado para unirse simbólicamente a las movilizaciones que en su país de origen adelantan ciudadanos en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Protesta de venezolanos

Frente a las instalaciones del Consulado de Venezuela fueron puestas lápidas de cartón y pancartas con algunos de los nombres de las personas que han muerto en medio de las movilizaciones.

Foto:

Cortesía Alba Pereira

Los nacionales del vecino país ubicaron a las afueras del lugar lápidas de cartón y pancartas con algunos de los nombres de las personas que han muerto en medio de las protestas que ya completaron más de 50 días.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA