Galería
Otras Ciudades 09 de mayo de 2018 , 08:57 a.m.

Don José y más casos de discriminación que escandalizaron a Colombia

 Actos de racismo y discriminación que lograron la indignación de cientos de colombianos.
María Angélica
Cortesía: María Angélica

María Angélica Perilla y su esposa, Isabel Gaviria, aseguraron en 2017 que una vecina y su hija las agredieron físicamente con motivo de su orientación sexual. El hecho ocurrió en las afueras del casco urbano de Cajicá, Cundinamarca.

Discriminación a pareja
Jose Cabezas / AFP

En abril de este año, a través de Twitter, Camilo Andino presentó una queja en la que cuenta que, mientras estaba en un McDonald's en Bucaramanga, Santander con su novio, fue reprendidos por el guarda de seguridad del lugar al momento de darse un beso.

Ilia Calderón
Instagram iliacalderon

La periodista colombiana del noticiero del canal Univisión, Ilia Calderón, denunció en 2017 tratos denigrantes e insultos por parte de uno de los líderes del Ku Klux Klan en Estados Unidos durante una entrevista.

Vanessa Alexandra Mendoza y Rodrigo Lara
Juan Pablo Rueda Bustamante / EL TIEMPO - Juan Diego Buitrago / EL TIEMPO

Vanessa Alexandra Mendoza denunció en 2017 que las demoras en su nombramiento es “a todas luces una discriminación de toda la mesa directiva (de la Cámara)”. La exreina indicó que ella era quien debía ocupar la curul por los afros, pero que se niegan a posesionarla. 

Creppes
FELIPE TAMAYO/ELTIEMPO

En febrero de este año, Elys Marina Mosquera Lozano denunció en un video en Facebook que fue víctima de racisimo y malos tratos en un Crepes & Waffles de Bogotá durante los años que laboró. En el video dice que la gerente "abusa de su poder porque es familiar de una de las dueñas del restaurante".

Shirley Salgado
GUILLERMO GONZÁLEZ

Shirley Salgado, bailarina barranquillera, denuncia que fue despedida por discriminación racial del grupo de porristas del equipo Junior de Barranquilla. Cuenta que recibió una llamada de la coordinadora de Las Muñecas de Junior, como se les llama a las Porristas, quien le pidió devolver su uniforme aduciendo que sus jefes le pidieron sacarla del grupo por ser diferente en cuanto a contextura y altura.

Rodrigo Mesa
Archivo / EL TIEMPO

Rodrigo Mesa, exdiputado de la Asamblea de Antioquia en mayo de 2012, durante un debate de la Asamblea de Antioquia afirmó: “La plata que uno le meta al Chocó, eso es como meterle un perfume a un bollo". Y agregó: "Cuando uno va a hacer una fiesta en su casa, lo primero que hace es organizarla (...), pero si van a encontrar unos pañales 'cagaos' y sucios por todas partes van a salir criticas".

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA