Otras Ciudades

Indignación por muerte de 24 mascotas en Norte de Santander

La Policía encontró 20 gatos y 4 perros sin vida en un costal. Dos personas fueron capturadas.

Maltrato Animal en N. de Santander

Efectivos de la Policía de Norte de Santander capturaron a dos personas que deberán responder por el delito de maltrato animal.

Foto:

Cortesía de Policía de Norte de Santander

05 de mayo 2017 , 04:37 p.m.

Los habitantes del municipio de Pamplonita, en Norte de Santander, no salen de la consternación que produjo el hallazgo de 24 mascotas muertas al interior de una vivienda, donde operaba una fundación al cuidado de la fauna de esta localidad, ubicada a 65 kilómetros de Cúcuta.

Uniformados de la Policía Ambiental se toparon con el dantesco panorama de 20 gatos y cuatro perros sin vida al inspeccionar unos costales que emanaban un acentuado olor a descomposición. En el lugar, los efectivos adelantaron la captura de dos personas, que al parecer, serían las responsables de suministrarles veneno a estos animales.

“Al localizar a los propietarios del inmueble, estos manifestaron pertenecer a una fundación animalista, la cual no contaban con ningún tipo de registro ante las autoridades y quienes habían traído estos animales del vecino municipio de Pamplona por motivos sanitarios. Ante la información poco precisa, se realizó la verificación del inmueble en compañía de los moradores encontrando dentro de este, más felinos y caninos tendidos en diferentes habitaciones, dentro de la cocina, en pésimas condiciones sanitarias”, indicó la institución a través de un comunicado de prensa.

Uniformados de la Policía Ambiental se toparon con el dantesco panorama de 20 gatos y cuatro perros sin vida

El comandante de la Policía en Norte de Santander, el coronel George Quintero, calificó el caso de aberrante y aseguró que ya hay investigaciones en curso para esclarecer los hechos en torno a esta masacre de animales, como algunos animalistas calificaron este hecho.

En el inmueble, fueron detenidas su propietaria, una mujer de 40 años y un joven, de 19, que fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que responsan por el delito de maltrato animal.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA