Otras Ciudades

Yolanda Wong es la nueva alcaldesa encargada de Cartagena

El Presidente Juan Manuel Santos la nombró como nueva mandataria interina la ciudad.

Cartagena ya tiene alcaldesa encargada

Yolanda Wong es la nueva alcaldesa de Cartagena.

Foto:

John Montaño/ EL TIEMPO

05 de junio 2018 , 05:34 p.m.

El Ministerio del Interior confirmó este martes a Yolanda Wong, hasta hoy secretaria del Interior, como nueva alcaldesa encargada de Cartagena. 

Wong entra como mandataria interina ante la suspensión emitida por Tribunal Administrativo de Bolívar contra el titular de la Plaza de la Aduana, Antonio Quinto Guerra Varela. 

Yolanda Wong

Yolanda Wong, nueva alcaldesa encargada de Cartagena.

Foto:

Archivo Particular


La Providencia emitida por el alto tribunal bolivarense advirtió que Guerra Varela  contrató durante el año anterior (Octubre 31 del 2017) a las elecciones atípicas (Mayo 6 del 2018) con el Ministerio de Vivienda para ejecutar precisamente en Cartagena de Indias, la ciudad en la cual ganó las elecciones.

Este hecho ocurre después de que Guerra le hiciera una petición al Tribunal de Bolívar por medio de la cual le pide claridad sobre la medida cautelar de suspenderlo provisionalmente mientras se decide de fondo la demanda, cuya decisión definitiva estaría en manos del Consejo de Estado. El organismo cuenta con 10 días para dar respuesta. 

Yolanda Wong se desempeñó como Secretaria del Interior de Cartagena durante la actual administración. Además, la ahora alcaldesa fue candidata al máximo cargo de la ciudad en las elecciones del 2016.

Wong es conocida en la ciudad por haber ejercido varios cargos públicos en los últimos años, tanto en Gobernación de Bolívar como en la Alcaldía.

John Montaño
Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA