Otras Ciudades

Cartagena ya está en 'modo' elecciones

En la Ciudad Heroica hay 750.215 personas aptas para sufragar. 1.139 policías custodiarán la jornada

Cartagena ya está en 'modo' elecciones

En Bayunca, la zona con más presencia de venezolanos, autoridades están en alerta.

Foto:

John Montaño/ EL TIEMPO

15 de junio 2018 , 09:49 a.m.

El Gobierno Distrital ya tiene lista la logística para  la segunda vuelta de las elecciones presidencial. La alcaldesa Yolanda Wong asegura que los comicios se realizarán sin ningún contratiempo este domingo y los ciudadanos inscritos en Cartagena votarán y participarán de la jornada democrática. No habrá biometría, asegura la Registraduría del Estado Civil. 

La alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, presidió  el Comité de Seguimiento Electoral, con la asistencia de delegados de la organización electoral, autoridades militares y de Policía, observadores, secretarías de educación y apoyo logístico, en el que se ultimaron los detalles para el proceso democrático.

Ante la falta de biometría en la jornada, La Registraduría solicitó a la ciudadanía averiguar con tiempo el puesto y mesa de votación, aunque esta información también la podrán consultar en los listados que serán publicados a las entradas de cada lugar asignado para sufragar.

El operador logístico inició con el montaje del equipamiento que se requiere y comenzaron a llegar a la ciudad los kits electorales de los corregimientos y la cabecera municipal.

El Coliseo de Combate, como siempre, será el lugar de concentración de los escrutinios y observadores de la Misión de Observación Electoral (MOE); ello harán supervisión en la jornada en algunas mesas específicas de votación y puestos en alerta como en los barrios Pozón, Olaya (sector Foco Rojo), Bayunca, y Nélson Mandela, entre otros.

La logística en los planteles educativos tendrá seguimiento para garantizar a los cartageneros la preparación de la jornada.

La Fiscalía habilitó lo números 6 56 96 96 y 6 56 96 99, para que los ciudadanos denuncien cualquier irregularidad o delito contra el sufragio.

El Ministerio Público (Defensoría del Pueblo, Personería, Procuraduría), harán acompañamiento permanente para atender quejas de la ciudadanía.

En Cartagena hay habilitados 70 puestos de votación e instaladas 1952 mesas. Hay 750.215 votantes aptos para sufragar y 13 mil jurados de votación apoyarán la jornada. 1.139 policías custodiarán las elecciones.

Para la Segunda Vuelta Presidencial en Cartagena, la Misión de Observación Electoral- MOE- desplegará 87 observadores locales y 5 internacionales en el 60% de los puestos de votación seleccionados con base en los resultados de Primera Vuelta.


  
 John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA