Otras Ciudades

Cartagena rinde tributo a Joe Arroyo, a seis años de su fallecimiento

En redes sociales se está moviendo la etiqueta 'El Joe soy yo'.

Cartagena rinde tributo a Joe Arroyo

En su casa del barrio Nariño, de Cartagena, habrá un conversatorio con familiares y expertos.

Foto:

Yomaira Grandett/ EL TIEMPO

26 de julio 2017 , 11:41 a.m.

“Rompe tu brisa el cristal de mi soledad, mi Mari”, imágenes poéticas como estas dejó en miles de canciones Álvaro José Arroyo, Joe Arroyo, el más grande músico cartagenero que cumple el sexto año de fallecimiento.

A partir de este miércoles, Cartagena, su terruño e inspiración de grandes éxitos musicales, le rinde homenaje.  Serán dos días en los que el autor de 'La rebelión' será recordado y su música se escuchará en todos los barrios de la ciudad.

Este miércoles, a las 3 p. m., comienza la rumba con un conversatorio bailable en el barrio Nariño, junto a familiares y expertos en la vida y obra del Joe.

A las 6 p. m. habrá una serenata de guitarras en la plazoleta del Joe del Centro Histórico, donde además retumbarán los picós salseros con toda la música del 'Centurión de la noche'.

Será un homenaje inolvidable, en el que se abarcará todo el mundo musical creado por Joe Arroyo y del que Cartagena hace parte de una manera muy especial

Este jueves, la cita es en el teatro Adolfo Mejía, con invitados especiales que hablarán, entre otros temas, de la poética en la obra del Joe. Allí, además habrá un concierto con la orquesta de Guitarras Cartagena de Indias, dirigida por el maestro Roberto Angulo Tinoco. En el escenario estará la cantadora y bolerista sucreña, Mar Batista, ganadora del Festival de Bolero de La Habana (Cuba); la orquesta Joe All Star, dirigida por Chelito de Castro, y el joven talento Boris García.

"Será un homenaje inolvidable, en el que se abarcará todo el mundo musical creado por Joe Arroyo y del que Cartagena hace parte de una manera muy especial", dijo Bertha Arnedo directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC.

La bohemia se tomará las calles, esquinas y bares de la Ciudad Heroica con expertos en la vida del gran Joe, como los artistas cartageneros Víctor el 'Nene' del Real, Rolando Altamar, Rafael Oyaga, el 'Chombo', Toño Molina, Michi Sarmiento, Guachi Meléndez.

Muerte de Joe Arroyo

Joe Arroyo.

Foto:

En el club Los Carpinteros del barrio Getsemaní y otros bares salseros del Corralito de Piedra, como La Esquina Sandiegana, sonarán todos los éxitos de Fruco y sus Tesos y las melodías inolvidables de la época de Joe en solitario con su orquesta La Verdad.

La fiesta también se tomó las redes sociales con la etiqueta #'ElJoeSoyYo', en la cual los seguidores graban un corto video con sus celulares, mientras cantan su verso favorito dentro del amplio repertorio que dejó Joe y lo suben a las redes sociales. 

JOHN MONTAÑO
​Redactor de EL TIEMPO
CARTAGENA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA