Otras Ciudades

¿Por qué estuvo parte de Cartagena sin agua durante el puente festivo?

En la mayoría de barrios populares se vivió una verdadera pesadilla. Hoteles estaban llenos.

¿Por qué estuvo parte de Cartagena sin agua el puente festivo?

Aguas de Cartagena dispuso de brigadas y personal de contratistas, así como herramientas y maquinarias pesadas para atender el daño en la red averiada de 1.000 milímetros de diámetro.

Foto:

Aguas de Cartagena

04 de julio 2017 , 12:45 p.m.

En pleno puente festivo. la primera ciudad turística del país tuvo que enfrentar un nuevo racionamiento de agua durante los días domingo y lunes, cuando el sector hotelero se hallaba en el punto más alto de demanda de viajeros.  En la mayoría de barrios populares se vivió una verdadera pesadilla. 

La empresa Aguas de Cartagena, responsable del suministro, informó que la entidad implementó un plan de emergencia para los dos días, luego de detectar el rompimiento de un tramo de tubería de conducción de agua cruda, en la Planta de Tratamiento de El Bosque, lo que generó la suspensión del servicio de Acueducto en el 50 por ciento de la ciudad.

Aguas de Cartagena dispuso de brigadas y personal de contratistas, así como herramientas y maquinarias pesadas para atender el daño en la red averiada de 1.000 milímetros de diámetro, informó la entidad.

Esto no es nuevo. Es una situación recurrente. Algo está pasando con el sistema de aguas de Cartagena

"Esto no es nuevo. Es una situación recurrente. Algo está pasando con el sistema de aguas de Cartagena y están solucionando con paños de aguas tibias. Emergencias como esta se han presentado al menos cinco veces este año en la ciudad", denuncio Arcenio Riveros, líder comunitario del sector de Blas de Lezo, quien aseguró que en los barrios más pobres los largos e inesperados racionamientos son constantes. 

El fin de semana pasado fue restringido el suministro de agua al 50 por ciento de Cartagena, considerando que disminuyó el volumen de agua a tratar en la planta principal.

La emergencia fue atendida con camiones cisterna en varios barrios, y en un paisaje ya común para los cartageneros que soportan el mal servicio, se vio a centenares de personas con canecas en mano buscando un chorro del líquido. 

También fue aislada la red intervenida para luego habilitarla, a través de una conducción alterna, lo que permitió la entrega del agua, que debía llegar de la estación de bombeo Albornoz, una de las más importantes de la ciudad.

Hubo bajas presiones temporales en el sector turístico de Bocagrande, el centro histórico, Pie de La Popa, Manga y alrededores.

CARTAGENA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA