¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Carpaz, un proyecto de exportación del Quindío

Foto:

Se pondría en marcha en 12 municipios y tendría una inversión de 12 mil millones de pesos.

Durante ExpoRegalías, evento que se realizó en la Cámara de Comercio de Armenia, el Gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio y el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria Muñoz firmaron un compromiso para la formulación y estructuración integral de los Centros Agrícolas Regionales para la Paz (Carpaz), creado por Osorio hace algún tiempo.
Hace unas semanas, los Carpaz ya habían sido declarados por el DNP como ‘proyecto tipo’, es decir que cuenta con las mejores garantías de gestión contractual de procesos competitivos y transparentes en contratación.
Según explicó el exsecretario de Agricultura y actual asesor del gobernador, Carlos Gómez Chacón, en total se construirán doce CarPaz, cuatro de ellos potencializarían el área rural y estos se harán a través de la Federación de Municipios con el apoyo de FONADE, y los otros ocho se harán bajo la supervisión del DNP y con apoyo de la Gobernación del Quindío.
El proyecto tendría una inversión cercana a los 12 mil millones de pesos, recursos que serían para la construcción, dotación, prestación de servicios asistenciales, acompañamiento a los pobladores rurales y para el fortalecimiento de las potencialidades locales para convertirse en empresas.
“Se va a iniciar con cuatro CarPaz, en Pueblo Rico y Naranjal en Quimbaya, en la vereda La India de Filandia, y en Salento en la vereda Palestina. Inicialmente vamos a hacer los levantamientos de los estudios de mercado para analizarlos, establecer y estandarizar el proyecto tipo y luego seguir implementando los ocho CarPaz que faltarían”, contó Gómez Chacón.
Desde su campaña por la gobernación del departamento, el mandatario dio a conocer este proyecto como una solución para los centros poblados y que podría tener su prueba piloto en el Quindío. De funcionar en el departamento, serían replicados en el resto del país.
Ocho CarPaz tendrán servicios de corresponsalía bancaria, mercados agrícolas, servicios de guardería, un punto Vive Digital, actividades de capacitación y de formación para jóvenes y adultos rurales, y los otros cuatro además tendrán bienes públicos al servicio de transformación agroindustrial, áreas para el desarrollo agrícola e industrialización de las asociaciones.
El director del DNP invitó a los mandatarios a utilizar los mecanismos de estructuración y la red de estructuradores, así como las iniciativas Aprender Estructurando y los Proyectos Tipo para sacar sus proyectos adelante.
ARMENIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO