¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Más de cien capturas efectúo la Policía en Cúcuta en la última semana

Cayó 'Lucas', uno de los 20 más buscados por homicidio y cabecilla zonal del 'Clan del Golfo'

Cayó 'Lucas', uno de los 20 más buscados por homicidio y cabecilla zonal del 'Clan del Golfo'

Foto:Archivo particular

Se destaca la de 'Lucas', ex agente del CTI, señalado de ser cabecilla zonal del 'Clan del Golfo'.

Redacción El Tiempo
Como resultado de los procedimientos que se desarrollaron la última semana, la Policía Metropolitana de Cúcuta logró realizar 106 capturas; 95 de ellas en flagrancia y 11 en cumplimiento a órdenes judiciales vigentes.
Dentro de las detenciones se destaca la de Lucas Evangelista Navarro, conocido como 'Lucas', un ex agente del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de 42 años de edad, y su escolta Jonathan José Vera Oidor, de 28 años.
'Lucas' era uno de los 20 más buscados por homicidio en la zona de frontera y actualmente sería cabecilla zonal del grupo armado organizado del el 'Clan del Golfo' en las comunas seis, siete y ocho de Cúcuta.
El capturado está vinculado en la comisión de al menos cinco homicidios registrados en estas zonas de esa ciudad durante este último año; la realización del cobro de extorsiones a algunos comerciantes y el control en los expendios de narcóticos.
De acuerdo con las investigaciones realizadas, en años anteriores, 'Lucas' se desempeñaría como principal cabecilla sicarial al servicio de Carlos Palencia González, alias 'Visaje', principal líder de 'Los Urabeños', quien fue capturado en España en noviembre de 2013.
Luego de esta detención y la del otro cabecilla conocido con el alias de 'Lobo', asumió como cabecilla de la banda criminal 'Los Urabeños' en el municipio de Cúcuta, estando aún como funcionario activo del CTI en esa capital.
Como resultado de la investigación realizada, alias 'Lucas' fue capturado por personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Mecuc el 20 de mayo de 2014. Pero el 20 de agosto de 2015 salió en libertad por vencimiento de términos y fue reintegrado a su trabajo.
Al enterarse que la medida de libertad había sido revocada huyó a la ciudad de Montería, en el departamento de Córdoba, con el fin de refugiarse dentro de la estructura de 'Los Urabeños' en esa zona y así evitar ser capturado por las autoridades.
En las investigaciones se conoció que hace algunos meses, alias 'Lucas' llegaría inicialmente al municipio de Chinácota (Norte de Santander), donde permanecería escondido y luego se desplazaría hasta Cúcuta para retomar el control al interior de la estructura criminal.
Lucas Evangelista Navarro y su escolta fueron dejados a disposición de la Fiscalía 70 contra el Crimen Organizado de Cúcuta que les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
CÚCUTA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO