¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Capturan en Tolima a cabecilla del frente de guerra oriental del Eln

Capturan en Tolima a cabecilla del frente de 'Guerra Oriental' del Eln.

Capturan en Tolima a cabecilla del frente de 'Guerra Oriental' del Eln.

Foto:Archivo particular

El guerrillero se encuentra incluido en la circular roja de Interpol por varios delitos.

En una operación militar realizada este sábado en el norte del Tolima, sobre el sector de Mina Pobre, municipio del Líbano, tropas del Batallón Patriotas lograron la captura de Jairo Arrigui Guenis, alias 'Antonio', cabecilla del frente de guerra oriental del Eln.
Con 25 años en el grupo guerrillero, Arrigui se encuentra incluido en la circular roja de Interpol, por los delitos de secuestro extorsivo y apoderamiento y desvío de aeronave.
El general Raúl Rodríguez Arévalo, comandante de la Quinta División, informó que en su poder se hallaron documentos falsos y la suma de 9 millones 700 mil pesos.
Es acusado de innumerables atentados contra torres de energía, asesinatos de al menos 5 soldados en Casanare, secuestros extorsivos y la muerte de José Laureano Gómez, candidato al Concejo en Pisba (Boyacá).
Ha sido cabecilla de escuadra y cabecilla de comisión en el frente Domingo Laín y también fue jefe de finanzas y cabecilla del frente José David Suárez.
En el último año había sido asignado por los mandos del Eln como segundo cabecilla del frente de Guerra Oriental y, al mismo tiempo, manejaba las finanzas.
Alias Antonio tiene 73 anotaciones con órdenes de captura por diferentes procesos, de los cuales se encuentran requerimientos para cumplir condena por homicidio en persona protegida, terrorismo, rebelión, reclutamiento ilícito de menores, tentativa de homicidio, secuestro extorsivo, apoderamiento y desvío de aeronave.
La Sexta Brigada, con sede en Ibagué, afirmó que con la captura de este subversivo, nacido hace 47 años en Caquetá, se afecta la administración de los dineros recaudados producto de la extorsión, así como los planes y ataques contra la fuerza pública y la población civil.
Por su parte, el Eln confirmó que Arrigui se encontraba realizando labores de civil y desarmado, relacionados con el proceso de fase pública de los diálogos entre este grupo guerrillero y el Gobierno. " Solicitamos que sean respetados sus derechos y se briden las garantías procesales y de seguridad", pidió el Eln en un comunicado divulgado este sábado.
REDACCIÓN TOLIMA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO