Otras Ciudades

Capturan a tres personas por inducir a sus hijos a la prostitución

En Dibulla y Fonseca, padres fueron aprehendidos por obligar a sus hijos a cometer actos sexuales.

Padres capturados

Eduardo Guzmán y Rosalba Pimienta fueron capturados en zona rural de Dibulla, La Guajira. Ofrecían a sus hijas a cambio de dinero y víveres.

Foto:

Prensa CTI

16 de abril 2018 , 02:15 p.m.

En La Guajira, tres personas han sido capturadas por las autoridades sindicadas de inducir a sus hijos en la prostitución, luego del despliegue de la operación ‘Children’, que adelanta la Fiscalía General de la Nación con apoyo del Ejército.

Dos de los capturados son una pareja de campesinos identificados como Eduardo Guzmán, de 54 años de edad y Rosalba Pimienta, de 37 años, ambos naturales de Riohacha y fueron ubicados por las autoridades en la vía principal de la Vereda El Mamey, sector de la comunidad indígena Waniyacka, jurisdicción del municipio de Dibulla.

“Al parecer esta pareja de esposos estarían ofreciendo de manera involuntaria a sus hijas menores, a tener relaciones sexuales con conocidos u allegados a su núcleo familiar a cambio de dinero y víveres, cabe anotar que por este hecho aberrante, con anterioridad ya existían capturas”, reveló la Fiscalía General de la Nación.

La orden judicial fue emitida por el Juzgado Primero penal municipal ambulante BACRIM, solicitada por Fiscalía 01 Seccional CAIVAS. Los capturados deberán responder por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado y acceso carnal abusivo agravado.

Mientras que en Fonseca, este martes, fue capturada Gabis Marchena Acuña, de 35 años de edad, quien es solicitada por el juzgado promiscuo municipal con funciones de control de garantías de Fonseca, por el delito de Inducción a la prostitución.

Marchena, quien fue enviada a prisión, al parecer enviaba a su hija a cumplir citas sexuales con desconocidos, fue denunciada por la víctima en el año 2015 cuando tenía 17 años y se encontraba en estado de gravidez.

Eliana Mejía
Especial para EL TIEMPO
LA GUAJIRA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA