Otras Ciudades

Capturan a supuestos brujos que extorsionaban a sus clientes

El arresto se produjo en el municipio de Málaga, Santander. Un juez ordenó el procedimiento.

Supuestos brujos capturados.

Transacciones sin fondos y la entrega de fuertes sumas de dinero fueron claves para que el Gaula y la Fiscalía emprendieran sus indagaciones.

Foto:

Cortesía de la Policía de Santander

05 de noviembre 2017 , 05:55 p.m.

Por orden del juzgado tercero con función de control de garantías de Bucaramanga, la Policía capturó este fin de semana a dos mujeres y un hombre que se hacían pasar por supuestos brujos en el municipio de Málaga (Santander) para extorsionar a sus clientes.

El caso empezó a ser investigado por parte de las autoridades cuando una víctima, quien pagó por una consulta a estas personas, informó sobre un movimiento inusual en su cuenta bancaria. Esta transacción sin fondos, que se registró en dos oportunidades, y el cobro de gruesas sumas de dinero fueron claves para que el Gaula y la Fiscalía emprendieran sus indagaciones.

Según la Policía, otra maniobra utilizada por los detenidos era convencer a sus clientes de que padecían maldiciones y para revertir esta condición ellos debían pagar jugosas sumas de dinero para acceder a tratamientos espirituales, con la supuesta posibilidad de salvar sus vidas.

“El brujo intimidaba a sus víctimas enviando encomiendas con órganos de animales en alto estado descomposición al igual que llamadas extorsiva, donde le manifestaban que ya habían hecho un pacto con una supuesta legión de la santa muerte y que debían seguir consignando dinero, o de lo contrario recibirían maleficios contra su familia hasta provocarles la muerte”, indicó la institución.

Los detenidos, que deberán responder por el delito de extorsión, fueron dejados a disposición de la Fiscalía.


CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA