Otras Ciudades

Capturan a sacerdote en Bolívar que habría abusado de dos niñas

Según la Fiscalía, el religioso habría abusado sexualmente a de dos niñas de 7 y 4 años de edad

capturado el cura José Humberto Arango Sepúlveda

En sacerdote José Humberto Arango Sepúlveda fue enviado a la cárcel.

Foto:

Policía Nacional

15 de junio 2018 , 04:52 p.m.

La Policía capturó en el municipio de San Martín de Loba (Bolívar) de José Humberto Arango Sepúlveda, quien se desempeñaba como sacerdote del pueblo por el delito de acto sexual abusivo en menor de 14 años.

Según la Fiscalía, el religioso presuntamente abusó sexualmente de dos niñas de siete y cuatro años de edad, quienes son residentes del municipio.

"Los hechos por los cuales fue capturado el sacerdote son materia de investigación dentro de un proceso penal que se adelanta en su contra; las autoridades desarrollan un proceso investigativo donde participan entidades como el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Comisaría de Familia, y el Juez Promiscuo Municipal de Mompox tomó la decisión de expedir la respectiva orden de captura", señaló el coronel Mauricio Báez Gómez, Comandante Departamento de Policía Bolívar.

El religioso fue dejado a disposición de la Fiscalía y en audiencia de legalización de captura, un Juez de Control de Garantías lo privó del derecho a la libertad.


El sacerdote fue enviado en las últimas horas a la cárcel Distrital del Banco Magdalena.

Las menores reciben atención especial por parte de funcionarios de la Policía de Infancia y Adolescencia, la comisaria de familia y profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, quienes tienen trabajan conjuntamente en el restablecimiento de derechos y tratamiento psicológico, a víctimas y familias.

"En lo transcurrido del presente año se han capturado en Bolívar a 17 personas comprometidas en la comisión de delitos sexuales, las cuales han sido dejadas a disposición de las autoridades judiciales, en las poblaciones bolivarenses se está llevando a cabo el programa educativo y preventivo 'Abre tus ojos' con el fin de enseñarle a niños y adultos a identificar los posibles riesgos para que no sean víctimas de delitos sexuales, que en su gran mayoría los agresores sexuales lamentablemente son personas cercanas y miembros de la misma familia", agregó el coronel Mauricio Báez Gomez.

El oficial resaltó que en cada estación de Policía de Bolívar fue establecida una oficina de Infancia y Adolescencia para atender hechos que atenten en contra de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Unidades adscritas a la Unidad Básica de Investigación Criminal (SIJIN) con el apoyo de la Policía de infancia y adolescencia y la Fiscalía Local del municipio de Mompox, llevaron a cabo la detención del sacerdote, José Humberto Arango Sepúlveda.

John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA