Otras Ciudades

Capturan a presuntos homicidas de concejal

Se comienza a esclarecer crimen de Víctor Salinas, cabildante de Sutatenza.

fg

Los habitantes de Sutatenza esperan que el crimen del cabildante Víctor Manuel Salinas, de 38 años, se esclarezca de una vez por todas.

Foto:

Archivo Boyacá Sie7e Días

30 de agosto 2016 , 11:23 p.m.

Cuatro hombres fueron capturados ayer en Bogotá y Sutatenza por ser, al parecer, los autores del homicidio del concejal de esa localidad Víctor Manuel Salinas hace cinco años.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación fueron los encargados de efectuar los allanamientos, los arrestos, así como de trasladar a los 4 sindicados hasta el municipio de Tenza en donde este lunes, en la tarde, se adelantó la audiencia de imputación de cargos.

Los hechos ocurrieron el 11 de febrero de 2011, hacia las 10:50 de la noche, en el municipio de Sutatenza, en vía pública de la vereda Piedra Larga, donde fue asesinado con proyectil de arma de fuego, el señor Salinas Martínez, quien se desempeñaba como concejal de ese municipio, para el periodo 2008-2012.

Los disparos fueron realizados desde el vehículo automotor de placa BMM 223 en el cual se movilizaban los señores: Hugo Javier Martínez Alfonso, Leopoldo Raúl Ramírez Ramírez, Luis Eduardo Doncel García, conocido como 'El Char' y José Alirio Vargas Bohórquez, quien conducía el vehículo. Ese día el cadáver del cabildante fue encontrado al lado de la moto en la que se movilizaba.

Inicialmente el Comando Central de la Policía en Boyacá, basado en un informe que le entregó Medicina Legal, señaló que el deceso de Salinas se había producido como consecuencia de que el concejal chocó su moto contra un barranco y al caer se fracturó el cuello.

Ese argumento en su momento lo refutó la familia del cabildante, quien afirmó que se trataba de un homicidio, ya que al cuerpo del hombre, que en ese instante tenía 38 años, le habían extraído dos balas y además tenía una cortada a la altura del cuello.

La comunidad de Sutatenza espera que con la captura de estos sujetos se esclarezca de una vez por todas este crimen que escandalizó a la población.

Boyacá Sie7e Días

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA