Otras Ciudades

Capturan a presunto asesino de líder ambiental en Risaralda

Autoridades investigan si el crimen estuvo relacionado a un 'lío de tierras'.  

Pueblo Rico Risaralda

El territorio entre Risaralda y Chocó ha sido objeto de minería ilegal. De hecho, uno de los ríos más importantes de la zona, el Agüíta, ha sido contaminado por esta práctica.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

21 de febrero 2018 , 04:26 p.m.

La Policía con el apoyo del CTI de la Fiscalía capturó al presunto asesino de Yolanda Maturana, líder social y ambientalista del corregimiento de Santa Cecilia, del municipio de Pueblo Rico, Risaralda.

Según el reporte oficial, en el casa donde estaba el hoy capturado hallaron "material probatorio que lo vincula con la muerte de la mujer".

La comandante de la Policía de Risaralda, coronel Yolanda Arteaga, informó que se allanaron tres inmuebles en el corregimiento mencionado y en uno de estos se encontraba el presunto homicida, de 50 años de edad.

Maturana, una mujer septuagenaria, fue asesinada el primero de febrero pasado por un hombre encapuchado que ingresó a su casa. Ella era una reconocida líder social y defensora del medio ambiente. En desarrollo de esa actividad era la presidenta de la Asociación ambientalista de flora y fauna, que tenía como radio de acción los límites de los departamentos de Chocó y Risaralda.

De acuerdo con las autoridades, el capturado había purgado una condena por acceso carnal abusivo. 

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, había informado con respecto a hipótesis del crimen de la líder, que se manejaba la de un "lío de tierras". El director seccional de Fiscalías, Jorge Mario Trejos, precisó que el capturado es miembro de una familia que tuvo problemas con la de líder social asesinada, por un negocio con una propiedad privada. Incluso, en desarrollo de esas desavenencias, al parecer, según Trejos, el esposo de la líder fue asesinado.

PEREIRA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA